Resident Evil Village
CAPCOM
22/1/2021
La saga de 'Resident Evil' vuelve a ser protagonista. | Foto: CAPCOM

Tecnología

Atención: anuncian remake del videojuego ‘Resident Evil 4′, esta será su fecha de lanzamiento

Sony anunció esta y otras novedades en su última edición de State of Play.

4 de junio de 2022

Unos de los clásicos de los amantes de los juegos de video y de los gammers llegará para 2023. El remake de Resident Evil 4, además del sistema de combate de Final Fantasy XVI y los modos de juego de Street Fighter 6 y su mundo abierto, son los protagonistas del último State of Play de Sony, con las novedades que llegarán en los próximos meses a sus plataformas de juego.

Sony celebró su último State of Play. Este evento, año tras año, recoge varios anuncios de títulos que llegarán a las plataformas y consolas PS4, PS5 y PS VR2, como es el caso de Resident Evil 4 Remake, del que ha compartido un tráiler cinemático capturado en PS5.

Este primer adelanto está liderado por personajes reconocibles, como Leon S. Kennedy, Ashley y Salazar. Cabe recordar que el juego original estaba ambientado en España, lugar en el que una secta secuestra a la hija del presidente de Estados Unidos.

Resident Evil 4 Remake está desarrollado con el motor gráfico RE Engine y llegará a PS5, Xbox Series S y X y PC el 24 de marzo de 2023. Además, Sony anunció el desarrollo de contenido exclusivo para PS VR2.

Avances para la PS VR2

Hablando de una de las sagas de Capcom, el primer juego por derecho propio anunciado para PS VR2 en el State of Play fue Resident Evil Village, adaptación para realidad virtual del juego lanzado en 2021. Al igual que Resident Evil 4 Remake, está desarrollado con el motor gráfico RE Engine.

El segundo juego anunciado tanto para PS VR2 como para la primera iteración del casco, PS VR, es The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, la segunda parte del shooter en primera persona, ambientado en el universo zombi alumbrado por Robert Kirkman.

Retribution añadirá, entre otras novedades, una campaña de historia completamente nueva, mapas explorables, retos, armas y herramientas, además de las expediciones nocturnas. El título llegará a PSVR a finales de este año y a PS VR2 en 2023.

PS4 y PS5

Sony reveló el primer adelanto de Call of the Mountain con el anuncio de una gran actualización de contenido de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5, que está disponible desde este mismo viernes e incluye la implementación de los modos rendimiento y Nueva Partida +, además de la dificultad Ultradifícil.

La compañía indicó que sus estudios están trabajando en el próximo parche, que incluirá compatibilidad con VRR y un modo a 40 fotogramas por segundo (FPS).

Otro de los anuncios esperados fue la llegada de Marvel’s Spider-Man, el título desarrollado por Insomniac Games para PS4 en 2018, a PC el próximo 12 de agosto. Además, el estudio ha confirmado que la secuela del juego protagonizada por Miles Morales también llegará a PC en otoño de este año.

La versión para PC de Marvel’s Spider-Man incluirá funciones específicas, como los ajustes de renderizado personalizables y los reflejos con trazado de rayos. Tanto este título como el protagonizado por Miles Morales han sido optimizados por Nixxes Software.

Otro de los anuncios fue Eternights, un juego en tercera persona que mezcla la acción con la simulación de citas y la estética ánime en un mundo apocalíptico. Este título saldrá a principios de 2023 en PS4, PS5 y PC.

Street Fighter 6 también ha aprovechado el State of Play para presentar un tráiler gameplay en el que lo que más destaca es su componente de mundo abierto en el nuevo modo World Tour.

La compañía japonesa ha ofrecido un nuevo vistazo a Season: A letter to the Future, que llegará en otoño de este año a PS4, PS5 y PC. Se trata de un juego narrativo en tercera persona sobre un fotógrafo que se dedica a recorrer el mundo en bicicleta con el objetivo de explorar, grabar y conocer gente.

El State of Play de Sony finalizó con un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, que bajo el nombre de Dominance ha confirmado su fecha de lanzamiento en PS5: verano de 2023. Lo nuevo de Square Enix estará ambientado en el asolado reino de Valisthea, hogar de los conocidos como Cristales Madre, en el que tiene lugar una guerra.

Este adelanto se centra en el sistema de combate liderado por el protagonista, Clive Rosfield, que hace uso de un arsenal de ataques específicos de cada uno de los ‘eikon’ (o invocaciones) del juego.

*Con información de Europa Press.