Mapa de Desalia en Minecraft, el nuevo escenario del juego.
Mapa de Desalia en Minecraft, el nuevo escenario del juego. | Foto: Europa Press

Tecnología

Atención gamers: Minecraft lanza un nuevo mapa exclusivo

Minecraft es uno de los juegos más representativos de Microsoft.

6 de mayo de 2023

El universo Minecraft contará con un mapa exclusivo de Desalia diseñado con motivo de la decimosexta edición de la experiencia de marca de Ron Barceló, y en la que estarán escondidos distintos premios que los usuarios del popular juego deberán encontrar, entre los que se incluyen pases para el evento.

Conocidos ‘streamers’ se conectarán en sus canales de Twitch -Reven, Aroyitt y Werlyb al juego los días 4 y 5 de mayo para explorar el mapa virtual de Desalia junto a los usuarios que quieran unirse, en una dinámica de ‘búsqueda del tesoro’.

Minecraft es uno de los juegos más representativos de Microsoft.
Minecraft es uno de los juegos más representativos de Microsoft. | Foto: Getty Images

Para participar, los jugadores tendrán que descargarse la extensión, elegir el ‘mod’ Desalia y recorrer todos los espacios del mapa hasta dar con un ticket dorado, una de las últimas oportunidades de acudir a la experiencia. En concreto, permitirá conseguir tres pases cuádruples, como informan desde la organización en una nota de prensa.

Este mapa ofrece una réplica exacta de la ‘Ciudad Desalia’, desarrollada por el equipo de Webedia España, con todos los detalles del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, que este año acoge la nueva edición de la experiencia. Habrá diferentes zonas que no se abrirán hasta el próximo 24 de mayo, cuando arranca Desalia.

Minecraft Legends, una nueva aventura que va mucho más allá de la construcción

Minecraft es un título que marcó un hito en la historia de los videojuegos, gracias a ello se convirtió en éxito sin precedentes al ofrecer una experiencia que giraba en torno a las habilidades creativas del jugador, quien tenía la posibilidad de moldear a su gusto un escenario y así crear su propio mundo.

Gracias a esa premisa, rápidamente aparecieron varios jugadores que presumían en redes sociales sus construcciones y los diferentes diseños que habían aplicado en su mundo, los cuales tenían en común que todos estaban hechos a partir de una colosal cantidad de cubos. De hecho, la gran popularidad que del juego también ayudó a desmitificar la creencia de que solo los juegos con gráficos extraordinarios pueden brindar varias horas de diversión.

Juego online
KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ
(Foto de ARCHIVO)
22/1/2019
Los gamers disfrutan de minecraft. | Foto: KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ

De hecho, la fórmula de Minecraft ha permitido que el título se convierta en una franquicia con otros títulos que ofrecen otro tipo de experiencia de juego, como es el caso de Minecraft Dungeon el cual ofrecía una aventura tipo ‘dungeon crawler’ como Diablo o Torchlight pero conservando la estética e identidad que el juego siempre ha tenido.

Ahora la nueva apuesta para la franquicia es Minecraft Legends, un título que aparece como un juego de estrategia en tiempo real (RTS) altamente dinámico que sumerge al jugador en una historia en donde la el combate táctico con unidades especializadas, construcción búsqueda y administración de materiales serán la clave para detener una peligrosa amenaza.

No todo es construir, la estrategia es clave

En este RTS la administración de recursos es clave, pues este componente ayudará a producir las unidades adecuadas para contener una amenaza específica o construir estructuras defensivas sólidas que puedan contener una potente invasión enemiga. Por ello será importante planear de forma estratégica la zona en donde se edificarán las murallas, torres vigía y otras estructuras, junto al desarrollo y uso de las unidades de ataque para acabar con un territorio enemigo.

Minecraft Legends ofrece una aventura con elementos de estrategia en tiempo real.
Minecraft Legends ofrece una aventura con elementos de estrategia en tiempo real. | Foto: Oficial de Xbox

Además, el jugador debe aplicar diferentes mejoras en sus creaciones para poder reforzar la capacidad defensiva y de ataque de las estructuras, en ese sentido, es una mecánica muy similar a las murallas o torres que se pueden edificar en jugos como Age of Empires (AOE).

No obstante, la recolección de materia prima, construcción de edificios y creación de tropas es mucho más rápida en comparación con otros títulos del género RTS, pues todas estas tareas se pueden ejecutar de forma más sencilla mediante un menú que es sumamente intuitivo.

*Con información de Europa Press.