La aplicación anunció que se enfocará exclusivamente en el mercado europeo. | Foto: FG Trade / Getty Images

tecnología

Beat anunció que se va de Colombia, ¿cuándo dejará de funcionar la aplicación?

La plataforma anunció que dejará de funcionar en el país en los próximos días.

9 de noviembre de 2022

Beat es una de las aplicaciones que usan los colombianos para transportarse en automóviles por las principales ciudades del país, en un servicio que inició en Colombia de manera polémica la aplicación Uber, pero que con el tiempo empezaron a aparecer otras plataformas que ofrecieron el mismo servicio durante las 24 horas del día.

Sin embargo, este martes 8 de noviembre, a través de un comunicado en la red social LinkedIn, la plataforma de transporte informó a todos sus seguidores que parara sus inversiones en Colombia y en todos los países de Latinoamérica. Todo esto debido a que Beat se enfocará exclusivamente en el mercado europeo.

La aplicación comunicó también que les dará el mejor soporte posible a todos sus empleados en Colombia que se verán afectados por la decisión de la compañía de parar sus operaciones en el país y enfocar sus inversiones en un mercado al parecer más rentable como lo sería el de los países del Viejo Continente.

Debido a una clara decisión estratégica de centrarse en los principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat. Después del anuncio interno oficial, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”, dice textualmente el comunicado

La aplicación de transporte se tomó el tiempo para agradecer durante el comunicado a sus socios, conductores, empleados y usuarios por haber trabajado y usado la aplicación que funcionó durante varios años en diferentes países latinoamericanos como México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajar juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad fluida para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia. Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena”, escribió Beat en el comunicado.

Según se conoció la fecha final en la que Beat dejará de estar disponible en Colombia será el 9 de diciembre. A partir de ese momento no será posible hacer ningún tipo de viaje usando el servicio de la plataforma. Por lo que la compañía quiso avisar con un mes de anticipación para que los usuarios estén preparados para la despedida de la aplicación.

Uber está pensando en integrar anuncios automáticos

Si usar Uber no era la mejor opción por su relación precio-servicio, la nueva función que está llegando a la plataforma terminará de espantar a los usuarios. Tal y como informa la plataforma está experimentando con anuncios de notificaciones automáticas.

Al parecer, la nueva función estaría llegando como parte de su recién presentada ‘experiencia publicitaria’. Apenas el 19 de octubre, la compañía anunció que empezarían a vender espacios publicitarios en sus aplicaciones, además de anuncios en vehículos, tiendas y correos. Sin embargo, nadie se esperaba que Uber incluyera anuncios intrusivos en los celulares de sus usuarios.

Michelle Grant, directora de estrategias y perspectiva en Salesforce, informó que la aplicación ahora envía anuncios no relacionados a través de notificaciones automáticas. El trino de Grant está acompañado de unas capturas de pantalla donde se ven las notificaciones enviadas por Uber. De hecho, en uno de los mensajes se ve una notificación promocionando la oferta de suscripción gratuita de dos meses. Por supuesto, la noticia no agradó mucho a los usuarios.

Por su parte, Uber argumentó que “fue una prueba limitada y (que) los usuarios siempre pueden administrar la configuración de sus notificaciones móviles en Privacidad y luego en Notificaciones en la aplicación”. Entonces, podríamos suponer que Uber permitirá a los usuarios elegir lo que desean recibir y lo que no. Sin embargo, no hay detalles sobre la cantidad de usuarios incluidos en esta prueba o cuánto durará.