El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola.
El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola. | Foto: Ilustración no oficial que circula en redes sociales

TECNOLOGÍA

Colaphone: ¿Coca-Cola le declaró la guerra a Android y al iPhone?

Versiones señalan que el nuevo teléfono sería más potente que el iPhone y otros equipos de gama alta.

25 de enero de 2023

Recientemente en redes sociales han aparecido una serie de imágenes que han desatado revuelo entre los fanáticos de las novedades sobre teléfonos inteligentes, debido a que dichas ilustraciones exponen un nuevo tipo de smartphone que aparentemente sería fabricado por Coca-Cola.

De acuerdo con las publicaciones que circulan en Twitter, se trata de un dispositivo llamado ‘Colaphone’ y aparentemente sería la apuesta de la marca de bebidas gaseosas por ingresar al reñido mercado de los celulares inteligentes.

De hecho, varios tuiteros impulsaron el HT #ColaPhone para compartir sus especulaciones sobre la aparición de este nuevo teléfono, el cual cuenta con un diseño que guarda una gran similitud a una lata de la popular bebida.

Mientras algunos usuarios de Twitter aseguraron que la marca inyectaría un gran capital en el desarrollo y producción de un potente teléfono -que podría superar al iPhone junto a otros modelos de gama alta que emplean Android-, otros afirmaron que se trata de una ilustración generada por alguien que quería crear una información falsa sobre la marca.

El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola.
El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola. | Foto: Ilustración no oficial que circula en redes sociales

Por ejemplo @UniverseIce, usuario que suele filtrar información sobre nuevos smartphones, compartió una imagen del dispositivo y también agregó otras, exponiendo que el Colaphone ya contaba con una cuenta en Twitter. Hecho que ayudó a aumentar los rumores y especulaciones al rededor el supuesto lanzamiento de ese dispositivo,

No obstante, en la conversación ya han intervenido expertos, los cuales han señalado que la cuenta @Colaphoneglobal, perfil de Twitter que aparentemente representa al nuevo teléfono, fue generado en noviembre de 2022 y hasta la fecha solo sigue a ocho cuentas que pertenecen a otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi o Realme.

Además, recordaron que hasta la fecha Coca-Cola no ha emitido un pronunciamiento oficial para confirmar que la compañía realmente está trabajando en ese proyecto. De hecho, considerando que la marca cuenta con una colosal cantidad de artículos de merchandising otros tuiteros indicaron que es posible que se trate de una colaboración entre la empresa de bebidas y un fabricante de teléfonos.

.
Mano de un anciano usando un cajero automático. Senior hombre poniendo una tarjeta de crédito en cajero automático | Foto: Getty Images/iStockphoto

Quienes defienden la teoría de que podría tratarse de una alianza para producir un smartphone edición especial de la marca, señalan que el diseño del equipo que apareció en redes sociales es idéntico al que posee el realme 10, teléfono que fue presentado en 2022.

Por lo pronto vale la pena recordar que hasta el momento la marca de bebidas gaseosas no hablado sobre su interés de crear un teléfono o haber establecido una alianza con un fabricante de móviles, para generar un modelo especial que sea lanzado como una edición limitada.

Por otra parte, también hay que recalcar que para el 2015 Pepsi sí intentó ingresar mercado de teléfonos inteligentes con unos dispositivos llamados Pepsi P1 y P1S, los cuales funcionaban con Android y cuya acogida fue casi nula. Por lo tanto, es probable que Coca-Cola haya aprendido de la experiencia de su rival y no tenga el menor interés en convertirse en un competidor de compañías como Apple, Samusung, Nokia, entre otras.

‘Twitter phone’ y otros rumores sobre la aparición de nuevos ‘smartphones’

Para finales del 2022 surgió una versión sobre el aparente interés de Elon Musk actual dueño de Twitter, en producir un smartphone alternativo que pudiera competir contra Apple y Google en caso de que ambas compañías hubiesen decidido restringir la red social en sus plataformas para móviles.

Este rumor surgió a raíz de un tweet publicado por Liz Wheeler, reconocida analista y podcaster, quien indicó que en el hipotético caso de que Google o Apple decidieran retirar Twitter de sus tiendas de Apps, “Elon Musk debería producir su propio smartphone”.

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, está diseñando estrategias para aumentar los ingresos de su red social.
Elon Musk, dueño de Twitter, llegó a manifestar que no le parece mala idea el desarrollar un nuevo smartphone. | Foto: AFP

Wheeler quien también indicó que la “mitad de EE. UU.” botaría con gusto sus “sus sesgados y entrometidos iPhone y Android”.

Liz Wheeler también manifestó que Musk no tendría problema considera en diseñar y producir su un teléfono inteligente, considerando que SpaceX ha logrado construir cohetes para lograr un viaje hacia Marte.

A su turno, Musk reaccionó al tweet original de Wheeler confirmando que la idea de la podcaster no le desagrada en lo más mínimo.

El nuevo dueño de Twitter indicó que no “quisiera tener que llegar a ello”, pero descarta el escenario de crear un teléfono alternativo a los dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android.

Sin embargo, con el paso de los meses Elon Musk demostró que sus intereses estaban dirigidos a una dirección muy diferente a la de querer desarrollar y producir un smartphone exclusivo de Twitter.