Tecnología
¿Cómo activar el botón secreto para alargar la vida útil de la batería del iPhone?
Esta función es completamente personalizable y puede configurarse según sus necesidades.
Encuentra aquí lo último en Semana
La industria de los dispositivos móviles cada vez cuentan con un gran portafolio más grande en términos de adaptabilidad dependiendo de las necesidades de los usuarios. Una de las mayores preocupaciones para varias marcas es la batería. Por eso, contar con buenas prácticas a la hora de usar los dispositivos se convierte en una estrategia que puede alargar la vida útil de estos accesorios.
Tendencias
La duración de las baterías es una de las preguntas que más se realizan a la hora de comprar un dispositivo móvil. Pues, muchos usuarios les interesa saber cuánto tiempo puede durar la pila de su teléfono completamente cargada.
Frente a esta pregunta, la respuesta suele ser bastante relativa, pues, la autonomía de la batería dependerá en gran medida del uso que le brinda y la capacidad de optimización del consumo de energía de las aplicaciones que tiene en primer y segundo plano en su celular.
Es importante saber reconocer el manejo constante que puede llegar a afectar la vida útil de la batería, es decir, una carga del 100 % durará más cuando su dispositivo es nuevo que después de un año.
Para las personas que manejan iPhone, el dispositivo móvil cuenta con un botón oculto que probablemente no sea conocido, pero que puede ayudar a prolongar la duración de la batería y le permitirá realizar varias actividades sin preocuparse por la carga.
Este botón se encuentra en los ajustes de accesibilidad del dispositivo y se denomina ‘Reducir punto blanco’. Aunque suele pasar desapercibido por varios usuarios, activarlo puede ayudar a lograr una gran diferencia en el rendimiento de la batería.
Para acceder a esta función, es necesario explorar la sección de accesibilidad en la configuración del celular. Al hacer esto, entre los beneficios está la autonomía del dispositivo, permitiendo que la batería dure más horas sin necesidad de carga y, por otro lado, protege la vista al reducir la intensidad de la luz especialmente en situaciones en las que se pasa mucho tiempo frente a la pantalla en condiciones de poca luminosidad.
1. Para activar la opción de reducir punto blanco en el iPhone, es necesario abrir la configuración del dispositivo.
2. Luego, seleccione Accesibilidad.
3. Diríjase a la sección de Pantalla y tamaño de texto y finalmente haga clip en Reducir punto blanco.
4. Al seleccionar esta opción, aparecerá un control deslizante que permitirá ajustar el nivel de brillo en los puntos blancos de la pantalla.
Con esta configuración se notará una mejoría en la duración de la batería del iPhone. Pues este ajuste no solo optimiza el consumo de energía, sino también ofrece un mayor control de experiencia visual del dispositivo.