Mujer estudiante toma clases virtuales con audífonos, clases por internet
La calidad del audio es un detalle importante para los fanáticos de la tecnología. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo activar mejoras “ocultas” de sonido en Windows 10?

Algunos trucos pueden ser de utilidad para optimizar la calidad del sonido.

Redacción Tecnología
6 de febrero de 2024

Dentro de inmersión tecnológica destaca un elemento clave: la calidad del sonido. Por esta razón, muchas personas se esmeran por configurar sus dispositivos de tal forma que reproduzcan audio de la mejor manera posible.

Ya sea con la adquisición de gadgets o mediante una configuración especial, existen varias alternativas para optimizar la salida de audio en los dispositivos. En esta oportunidad se abordará la ruta para hacerlo en Windows 10.

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán mejorar la calidad del audio, potenciando así su experiencia sonora:

  • Acceder al panel de control de sonido: Hacer clic derecho en el icono de sonido en la bandeja del sistema (esquina inferior derecha) y seleccionar ‘Sonidos’ o ‘Configuración de sonido’. También es posible acceder a través del Panel de Control de Windows.
  • Seleccionar el dispositivo de reproducción de audio: Asegurarse de que el dispositivo de reproducción que se esté usando aparezca seleccionado.
  • Acceder a las propiedades del dispositivo: Hacer clic derecho en el dispositivo de reproducción y seleccionar ‘Propiedades’.
  • Explorar las opciones de mejora de sonido: Dentro de las propiedades del dispositivo, buscar la pestaña o la sección de ‘Mejoras’ o ‘Efectos’. Algunas mejoras pueden estar desactivadas de forma predeterminada.
  • Activar las mejoras de sonido: Dentro de la pestaña de ‘Mejoras’ o ‘Efectos’, marcar las casillas correspondientes a las mejoras que se deseen activar. Algunas opciones comunes incluyen ‘Mejora de graves’, ‘Mejora de sonido envolvente’, ‘Supresión de ruido’ y ‘Normalización de volumen’.
  • Ajustar la configuración de las mejoras: Dependiendo de las opciones disponibles, es posible que se puedan ajustar configuraciones adicionales para cada mejora de sonido. Vale la pena experimentar con estos ajustes para encontrar el equilibrio que mejor se adapte a las preferencias del usuario.
  • Aplicar y guardar los cambios: Una vez se hayan activado y ajustado las mejoras de sonido según las preferencias, asegurarse de hacer clic en ‘Aplicar’ o ‘Aceptar’ para guardar los cambios.
Modo Awareness: Así se puede activar en los audífonos para evitar accidentes en la calle
Algunas configuraciones pueden mejorar la calidad del audio. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos de audio admiten las mismas mejoras de sonido, y algunas opciones pueden no estar disponibles según el hardware que se esté utilizando.

Así mismo, es importante tener presente que activar demasiadas mejoras de sonido a la vez puede distorsionar la calidad del audio, así que es recomendable experimentar con diferentes configuraciones para encontrar la combinación óptima.

El truco para limpiar la pantalla del televisor y dejarla como nueva

Evitar que la pantalla del televisor se manche es algo imposible. Este es un problema común que se debe principalmente a la acumulación de grasa, suciedad y aceites naturales de la piel que quedan atrapados en la superficie de la pantalla.

Los televisores modernos suelen tener una superficie brillante o semibrillante, lo que facilita la visualización de las marcas de los dedos, especialmente cuando la luz enciende la pantalla. Una situación incómoda para muchos, ya que afecta la experiencia de los usuarios al momento de ver una película o serie.

Eliminar esas molestas marcas puede verse como una tarea sencilla; sin embargo, requiere de tiempo y paciencia, debido a que algunas de estas pueden ser difíciles de retirar. Esto no solo pasa con los televisores, sino también con otros dispositivos tecnológicos, como computadores, tablets o el smartphone.

Televisores inteligentes.
Televisores inteligentes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La forma correcta de limpiar la pantalla del televisor

Cuando llega el momento de limpiar las pantallas de los dispositivos, los usuarios acuden a diferentes técnicas que culturalmente han acogido a lo largo del tiempo. Algunos recurren a productos como limpiavidrios, quitagrasa o desinfectantes; no obstante, no son muy apropiados para dejar completamente limpia la superficie; además, pueden contener químicos abrasivos que afectan el correcto funcionamiento del equipo.

Para ello, el portal web Computer Hoy, explica cuál es el mejor truco para dejar la pantalla del televisor reluciente sin una sola mancha.

Elementos necesarios:

  • Una botella de espray que esté vacía y previamente desinfectada.
  • Vinagre blanco para limpiar.
  • Agua destilada y un paño de microfibra.

Ahora, mezcle todos los ingredientes en porciones iguales. Cuando la tenga lista, deberá rociar el producto a 20 centímetros de distancia para evitar excesos. Luego, con movimientos circulares, extienda la mezcla por toda la pantalla del dispositivo con ayuda del paño de microfibra, ideal para no provocar rayones o dejar marcas peores.

Procure no usar una cantidad excesiva de producto, con una vez que aplique estará bien para conseguir resultados óptimos.

Por otro lado, asegúrese de que el vinagre que vaya a emplear sea para fines de limpieza, puesto que usar uno de cocina o de manzana no le va a generar el mismo efecto.