Existen varios métodos para prender la pantalla de un smartphone, sin tener que tocarlo.
Existen varios métodos para prender la pantalla de un smartphone, sin tener que tocarlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo encender la pantalla del teléfono para revisar notificaciones sin tocar el equipo?

Los smartphone cuentan con varios recursos que pueden ayudar al usuario cuando tiene las manos ocupadas.

14 de noviembre de 2022

Usualmente, los usuarios de teléfonos inteligentes suelen encender cientos de veces la pantalla de su dispositivo móvil, debido a que deben revisar constantemente las notificaciones que llegan al móvil.

Pero, en algunos casos, las personas tienen las manos ocupadas y no logran mirar a tiempo los nuevos mensajes que llegan a su smartphone, por lo tanto, se termina generando una situación que puede ser problemática para el usuario.

Sin embargo, los dispositivos Android cuentan con un par de recursos que hacen posible entender la pantalla del teléfono sin la necesidad de que el usuario toque el móvil.

Cómo encender la pantalla de un smartphone sin tener que tocarlo

Decir ‘OK Google’ o ‘Hey Google’

Actualmente, la gran mayoría de teléfonos inteligentes que operan con Android tienen activado el asistente inteligente de Google, gracias a este recurso el usuario solo debe usar el comando de voz ‘Ok Google’ para activar su dispositivo. Por lo tanto, se podrá encender la pantalla de un teléfono para mirar las notificaciones, mientras su dueño tiene las manos ocupadas en otra tarea.

En caso de que el dispositivo no cuente con el asistente de Google, solo basta con descargar la aplicación en Google Play y activarlo desde el menú de ajustes del equipo.

Cabe subrayar que el asistente inteligente también permite hacer llamadas, enviar mensajes a un contacto o responder a consultas que el usuario haga. Para ello, solo debe decir ‘OK Google’ o ‘Hey Google’ y luego indicar si se desea llamar a alguien, consultar el marcador de un partido o programar un recordatorio para una fecha importante.

Usar el sistema de reconocimiento facial

La tecnología de seguridad biométrica representa uno de los mejores recursos para desbloquear un teléfono inteligente, pues este método y la opción de desbloqueo facial facilita la posibilidad de encender la pantalla del equipo sin tener que tocarlo. Pues al activar dicha opción, solo basta con que el usuario ponga su rostro ante la pantalla del dispositivo y esta se encenderá de inmediato.

Pese a que el sistema de reconocimiento facial es uno de los medios más cómodos y efectivos para desbloquear un smartphones, se sugiere agregar un PIN como método alternativo para acceder al teléfono o habilitar el reconocimiento por huellas dactilar.

De este modo, un tercero mal intencionado no tendrá posibilidades de desbloquear el celular y manipular el equipo.

¿Cómo prender la pantalla cuando el botón de encendido está dañado?

Apps para programar el encendido

En caso de tener un modelo viejo que carece de sistemas de seguridad biométrica, se puede acudir a una aplicación para controlar el encendido de la pantalla en función de los movimientos que realiza el teléfono.

Ejemplo de ello es la app ‘Gravity Screen’, la cual puede encender la pantalla del equipo cuando el usuario lo saca de su bolsillo o lo levanta del sitio en donde lo dejó. De igual manera, la plataforma apaga el display del equipo, cuando el celular está dentro de un bolso o cuando está sobre una mesa.

Cabe destacar que esta app es gratuita y actualmente está disponible en Google Play Store.

Encendido con solo levantar el teléfono

Algunos equipos, como los Xiaomi o Samsung, cuentan con una función que emplea el acelerómetro que pose el móvil para encender la pantalla en el momento en que el usuario levante el smartphone.

Gracias a este recurso, no se necesita utilizar el botón de encendido para ver las notificaciones que llegan al celular. Para usar este recurso es necesario dirigirse a los ajustes del teléfono, luego abrir el menú de pantalla de bloqueo y activar la opción ‘Levantar para activar’.