.
Microsoft le sigue apostando a la inteligencia artificial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo funciona Copilot?, la ‘app’ de inteligencia artificial para crear PowerPoints

Esta nueva inteligencia artificial también estará disponible para Word, Outlook, Teams y Excel.

17 de marzo de 2023

Microsoft sigue adelante con la apuesta de agregar a todos sus productos y servicios la inteligencia artificial (IA); esto debido al éxito de la nueva versión de Bing con GPT-4.

En ese sentido, uno de los siguientes productos en recibir la ayuda de la IA será Microsoft 365. En su evento centrado en la productividad de inteligencia artificial, presentado por el CEO de la compañía, se anunció que Microsoft incorporará Copilot, la cual es una serie de herramientas dirigidas a ayudar a los usuarios de la suite de ofimática de la multinacional tecnológica.

Logo de Microsoft. AP Photo/Thibault Camus.
Microsoft sigue implementando nuevas funciones a bases de inteligencia artificial. | Foto: AP

En la presentación, también se confirmó que Copilot tendrá la capacidad de “trabajar a tu lado, integrado en las apps que millones de personas usan a diario”. Estas aplicaciones incluyen Word, Outlook, Teams, Excel y el mismísimo Power Point.

De acuerdo con el portal Andro4All, Copilot se podrá aducir desde cualquiera de las plataformas de Microsoft Office. En Word estará la opción de redactar borradores basados en archivos y documentos.

No obstante, Microsoft indicó que los resultados no siempre serán los esperados; sin embargo, se le dará al usuario la oportunidad de realizar diferentes modificaciones para adaptar el documento a sus respectivas necesidades.

En Power Point, Copilot será capaz de generar presentaciones basadas en una petición, la cual estará basada en un documento ya existente; no obstante, el usuario tendrá todo el control sobre el estilo y las animaciones.

Robot e inteligencia artificial.
La inteligencia artificial sigue sumando aportes al mundo tecnologico. | Foto: Getty Images

Esta nueva inteligencia artificial estará añadida a Outlook y Teams, que tiene como propósito limpiar la bandeja de entrada del correo en cuestión de minutos, así como resumir conversaciones y reuniones.

Así puede utilizar ChatGPT a través de Siri

Se sigue hablando mucho del uso del ChatGPT en la tecnología que actualmente funciona en diferentes partes del mundo. Entre los temas que más se comentan están los usos que se le puede dar a esta inteligencia artificial.

Es importante mencionar que ChatGPT es una herramienta de IA conversacional capaz de chatear con los usuarios, responder a sus preguntas y en formato de texto desarrollado. Esta herramienta ha sorprendido a los usuarios, debido a la naturaleza de sus respuestas y a su capacidad para generar y enlazar ideas.

Esta tecnología se puede incorporar a los asistentes que se encuentran en los dispositivos móviles, entre ellos Siri, el cual es el asistente personal de iOS y quien accede a las búsquedas en línea, así como a otras funciones del dispositivo móvil.

Para que este chatbot pueda responder a Siri, inicialmente se debe tener una cuenta para utilizarlo, motivo por el cual se puede dirigir a chat.openai.co y crear su respectivo perfil.

Una inteligencia artificial puede imitar la voz de otra persona.
La inteligencia artificial puede imitar la voz de otra persona. | Foto: Getty Images

Acto seguido, se podrá seleccionar el botón ‘Iniciar sesión’ e ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña. Los usuarios también puede hacer clic en ‘Continuar con Google’ o ‘Continuar con Microsoft’.

Una vez realizado este proceso, los usuarios deberán dirigirse hasta las Api Keys, las cuales son usadas para conectar diferentes servicios, es decir, que esta herramienta es la encargada de conectar a Siri con ChatGPT.

Una vez hecho este paso, se tendrán que copiar y pegar en la página Yue Yang en GitHub desde el dispositivo Apple que se quiere tener la inteligencia artificial.

Por último, los usuarios se les pedirá los datos de la Api Key y posteriormente elegir una frase para activar el mensaje de respuesta de Siri-ChatGPT.

Cabe resaltar que las personas que cuenten con iOS ya pueden utilizar ChatGPT, específicamente desde la muñeca, ya que la inteligencia artificial estará disponible en el Apple Watch.

Esta nueva app es desarrollada por Modum BV y en un principio iba a ser nombrada como ‘WatchGPT’, pero al final terminó con el nombre ‘Petey Pone’.

De acuerdo con Modum BV, la plataforma permite “acceder fácilmente a una gran fuente de conocimiento y comunicarse con una computadora inteligente en tiempo real”.