Dormir boca arriba es perjudicial para la salud.
Para algunas personas no resulta tan fácil despertar con el primer sonido de la alarma. | Foto: Getty Images

Tecnología

Consejos para ajustar la alarma de un celular y evitar la tentación de quedarse dormido

Para algunas personas resulta complicado salir de la cama cuando llega la hora, ¿cómo vencer la pereza?

2 de junio de 2023

Los teléfonos celulares ofrecen una amplio número de herramientas a sus usuarios, desde las aplicaciones más especializadas hasta las funciones más básicas, como un despertador.

Aunque, en principio, el sonido estruendoso de una alarma debería ser suficiente para despertar a la hora programada, decirlo es mucho más fácil que hacerlo. La tentación de permanecer en la comodidad de la cama es tan grande que, incluso, les ha jugado malas pasadas a algunas personas.

Con la intención de evitar este tipo de contratiempos, vale a la pena implementar algunas acciones en el dispositivo móvil para optimizar la función de la alarma. Se trata de trucos sencillos que podrían facilitar ese primer momento del día.

La ruta es similar tanto en los dispositivos Android como Apple. Para empezar, se debe ingresar al menú del aplicativo ‘Reloj’ y remitirse al apartado ‘Alarma’. En esta sección se podrán realizar las configuraciones básicas, como la hora, nombre de la alarma, selección de audio y cada cuánto se repite.

No obstante, hay otros detalles que se pueden modificar para que la alarma sea más efectiva. Por ejemplo, disponer del volumen máximo y activar la vibración del dispositivo, de esta manera, se elevan las posibilidades de que el usuario note que ya es hora de despertar, en caso de que tenga el sueño pesado, como se dice popularmente.

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña?
¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña? | Foto: Getty Images

Algunos dispositivos permiten la lectura de la hora o nombre de la alarma. Esta función también puede ser efectiva, ya que añade elementos distractores y potencialmente molestos para ‘forzar’ a que el usuario se levante de la cama.

En los casos más complejos, es válida la opción de programar una seguidilla de alarmas cada cinco o diez minutos. Así, en caso de que la primera no funciones, habrá otras opciones.

Los hábitos de sueño de cada persona tienden a ser diferentes, de manera que mientras algunos se despiertan tras escuchar el mínimo sonido, otros no salen de su sueño así ‘se esté cayendo el mundo’. Sin embargo, las alarmas que ofrecen los dispositivos móviles pueden ser útiles para levantarse a la hora indicada.

dormir
Hay quienes tienen un sueño demasiado 'pesado' y no se despiertan con facilidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Revelan la ubicación ideal para poner el router y así lograr que el wifi de su casa funcione más rápido

El Router es un dispositivo que permite interconectar redes con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.

Lo ideal sería que el dispositivo estuviera ubicado en el centro de la casa, claro está, si esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos a internet.

También, es importante que esté colocado en una posición alta, puesto que los routers expanden su señal hacia abajo. El usuario debe tener en cuenta que las ventanas y paredes pueden interrumpir o complicar la llegada de la señal a sus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.

Cabe anotar que otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.

Módem. Jens Domschky / Getty Images.
La ubicación del módem afecta la potencia de la red wifi. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿En qué lugar no se debe colocar el Router?

Un error que suelen cometer los usuarios es ubicar su router cerca de otros aparatos que puedan causar interferencias. En ese orden, es importante saber para tener una mejor señal de internet en los hogares se debe evitar que el modem esté a pocos metros de electrodomésticos como el horno microondas, lavadoras, neveras, entre otros electrodomésticos, según explica Computer Hoy, portal especializado en tecnología.

Otro consejo de medios especializados es que si la persona está construyendo en su casa y hay materiales en la sala, comedor, pasillo, en cualquier lugar de la casa, por ningún motivo, la persona debe ubicar el router cerca de ellos.

De acuerdo con la información de expertos, no es ideal que el hormigón, las barras de fierro, entre otros productos, estén junto al módem porque harán que se bloquee la señal. Igualmente, ocurrirá lo mismo si el usuario pone el aparato en habitaciones cerradas.

Finalmente, los especialistas en tecnología recomiendan a los usuarios preguntarle a los vecinos por la ubicación de su router, de esta manera podría haber problemas si ambos aparatos están muy cerca. La razón es porque si ambos módem solo están divididos por una pared, podría haber interferencias que terminarán afectando la señal del wifi.