Logo de YouTube. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Música, humor y videojuegos, entre lo más demandado por los colombianos en YouTube. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

¿Cuáles son los videos más vistos de YouTube en Colombia?

En el país, además de buscar música también tuvieron relevancia los videos relacionados con videojuegos.

2 de diciembre de 2021

Faltan 30 días para que termine el año y sin duda, los colombianos durante el 2021 buscaron una infinidad de canciones que los hicieron bailar, cantar, gritar y emocionaron al punto de corear a cada artista en los rincones de sus casas.

La compañía aseguró que entre las tendencias más vistas, el crecimiento se ha logrado mantener en el consumo de contenido de temas que tienen mucho que ver con los videojuegos, lo cal hizo crecer a esa categoría dentro de la compañía.

Igualmente, los lanzamientos musicales de géneros tan conocidos en Colombia y América Latina como el reguetón y la música urbana ocuparon los lugares más destacados de los contenidos más reproducidos dentro de la plataforma.

Top 10 de videos más vistos en Colombia

La lista la encabeza el juego móvil ‘Free Fire’, el cual tuvo un aproximado de más de 22 millones de visualizaciones y contando, pues muchos fanáticos aún lo siguen buscando para entender cómo se juega.

En segundo lugar están ‘Los Montañeros’, quienes con su comedia lograron llenar la sala o la habitación de muchos colombianos con el humor que los caracteriza.

De ahí para abajo, tanto los artistas colombianos como los creadores de contenido tuvieron un espacio importante en la búsqueda de los consumidores de video en línea. Entre ellos, la cantante paisa Karol G, con su tema El makinon, el cual generó controversia después de publicado, por el beso que tuvo con la cantante Mariah Angeliq, al finalizar la grabación.

‘Mikecrack’ es otro de los creadores de contenido más buscados en el país, el cual se llevó el reconocimiento al más buscando por sus videos relacionados al videojuego Minecraft. Además de los videojuegos, otros creadores como el mexicano Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y ‘Los Montañeros’, tuvieron bunas cifras de visitas en YouTube.

Los videos cortos de Youtube, también se abrieron un espacio y dentro de este top aparecen con buenas reproducciones los videos de humor de Danny Fitt o Leslie Mckenzzie con su perro Perry, pues lograron capturar a su público de la mejor manera.

Finalmente, los canales con contenido relacionado con gastronomía como ‘Cocinando con Ninfa’ también se ganaron un espacio fuerte y grande entre los usuarios de YouTube, pues lograron miles de reproducciones gracias a la información revelada en sus contenidos.

El niño mejor pago en YouTube

El influenciador que ha llegado más lejos es Ryan Kaji, de 10 años, cuyo canal cuenta con millones de vistas. Según Time, 48.597.844.873. Y no solo eso. Por tres años consecutivos ha sido el mejor pago gracias a los contenidos que sube, casi siempre relacionados con juguetes, actividades recreativas y experimentos de ciencia.

Según la revista Forbes, su ingreso el año pasado fue del orden de los 30 millones de dólares. Sus videos los transmiten canales tradicionales como Hulu, Amazon Kids y Nickelodeon; las empresas de juguetes se pelean para que él reciba sus productos, y su éxito se analiza como un caso de negocios en revistas de la talla de Forbes. La pregunta de todos es cómo lo logró.

Hoy tiene más de 1.000 millones de vistas las cuales catapultaron a Ryan al estrellato. La familia tuvo que cambiar su nombre a Kaji para proteger la privacidad en la medida en que la fama tocaba a sus puertas. A partir de entonces, Ryan’s ToysReview se convirtió en uno de los canales más populares de YouTube a tal punto que ambos padres dejaron sus trabajos para dedicarse de lleno a filmar videos, que ya no eran con cámaras caseras ni con celulares, sino con aparatos más profesionales y efectos especiales.