Redes sociales
La actualización fortalecería los mensajes cifrados de extremo a extremos. (Foro por: Tom Weller/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Tecnología

De esta manera podría poner clave a los mensajes directos de Instagram

Se desconoce de la actualización si el código de acceso será para la bandeja de mensajes en general o para chats específicos.

19 de noviembre de 2022

Instagram estaría trabajando en una actualización que permitiría a los usuarios proteger sus conversaciones con un pin, lo que daría un plus de seguridad a los mensajes cifrados de extremo a extremo.

Quien dio a conocer este avance fue el experto en aplicaciones y desarrollador Alessandro Paluzzi, en su cuenta en Twitter, donde compartió una captura de pantalla de cómo operaría. En ella se explica que “el encriptado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que escribes pueden tener acceso a los mensajes”.

Lo que se desconoce de la actualización es si el código de acceso será para la bandeja de mensajes en general o para chats específicos, es decir, con solo algunos usuarios de esta red social.

“Instagram está trabajando en la capacidad de crear un PIN para acceder de forma segura a sus mensajes cifrados de extremo a extremo en los dispositivos que elija”, publicó.

Paluzzi, conocido filtrador de funciones y actualizaciones de Instagram, ya había dado una noticia respecto a Instagram, aunque, hasta ahora, no ha sido difundida por esta app.

Semanas atrás, en su cuenta de Twitter, anunció que la red social de Meta estaría trabajando en una opción que les permite a los usuarios poner una canción que aparecerá en su perfil.

Según Paluzzi, la canción sería visible en la parte inferior de la biografía, justo debajo de la sección ‘enlaces’. El filtrador realizó una demostración con su propio perfil donde agregó la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

Acerca de ello, un portavoz de la red social comentó a Mashable que la función era un “prototipo interno” y que no se estaba probando externamente, razón por la que no llegaría a los usuarios, como en efecto ha sucedido.

Compras con tarjetas débito y crédito en WhatsApp

Otra noticia de interés para los usuarios de Meta es que la compañía está trabajando en una actualización para que puedan acceder a productos y servicios desde WhatsApp, lo que implicaría realizar pagos con tarjetas débito y crédito desde ella.

“Hoy anunciamos un avance de lo que estamos desarrollando para ayudar a las personas a encontrar lo que necesiten, enviar mensajes y comprar lo que quieran en una empresa en WhatsApp. Nuestro equipo está hoy en Brasil, donde estamos analizando nuestra visión para transferir toda la experiencia de compra directamente a un chat”, informó WhatsApp en su blog oficial.

Entretanto, durante la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó que desde la plataforma de mensajería sus usuarios podrán encontrar empresas, es decir, que funcionaría como un directorio en el que se podrán explorar todo tipo compañías a través de categorías, desde bancos hasta viajes, por ejemplo.

“Las personas nos dicen todo el tiempo que quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado”, comentó Zuckerberg.

La apuesta inicial será en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido, donde los usuarios podrán encontrar empresas utilizando WhatsApp Business. En el caso puntual de Brasil, también se habilitará la opción de hallar pequeñas compañías.

“A partir de hoy, las personas pueden buscar una marca o una pequeña empresa directamente en WhatsApp, ya sea navegando por una lista de categorías o escribiendo el nombre (...). Nuestro objetivo es que se puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito”, agregó Zuckerberg.