Call Of Duty expulsa jugadores por racismo

TECNOLOGÍA

Call of Duty expulsa a miles de jugadores por promover el racismo

El estudio de desarrollo de videojuegos responsable de Call of Duty emitió un comunicado donde ratifica sus esfuerzos en la lucha contra manifestaciones racistas.

4 de junio de 2020

El efecto George Floyd ha tenido fuerza en las redes sociales, no solo de las personas de todo el mundo, sino de las empresas, y ahora también llegó a los videojuegos, pues luego de la muerte del afroamericano por culpa de los oficiales estadounidenses, el mensaje que la gente clama es "no más racismo".

A través de la cuenta oficial de Twitter, Infinity Ward el estudio de desarrollo de videojuegos responsable de Call of Duty emitió un comunicado señalando el trabajo que está realizando la empresa para disminuir las manifestaciones racistas de algunos jugadores del videojuego.

"No hay lugar para el racismo en nuestro juego. Este es un esfuerzo que hemos empezado a emprender y sobre el que necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos llevando a cabo cientos de expulsiones diarias por nombres racistas y orientados hacia el odio, pero aún tenemos mucho más por hacer", aseguró la compañía norteamericana.

Asimismo, explicó que se están tomando una serie de medidas para combatir el racismo y los "discursos de odio", acciones que hacen referencia a "añadir recursos adicionales para motorizar e identificar contenidos racistas", agregar "un sistema de reportes dentro del juego que permita aumentar el número de expulsiones por hora y hallar filtros y más restricciones en el cambio de nombres. Así mismo, evaluar las mejoras dentro de la partida para que sea más fácil reportar las ofensas y aumentar el número de expulsiones para acabar con los que cometen estos agravios de manera reiterada".

Este anuncio llega un día después de que un usuario de la red social Reddit buscara en la base de datos de Call of Duty el nombre de jugadores que incluían insultos racistas e incrementaban una ola de ‘‘odio’’ que quieren empezar a evitar a toda costa, teniendo en cuenta que Infinity Ward retrasará las nuevas temporadas de Call of Duty, en apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.