Getty Images
Instagram se actualiza frecuentemente para ofrecer un mejor servicio. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

El efectivo truco para descargar fotos y videos de Instagram sin perder la calidad

Aunque la red social no cuenta con esta función, existen alternativas seguras que permiten lograrlo.

Redacción Tecnología
21 de abril de 2024

En sus inicios, las redes sociales fueron concebidas como herramientas de entretenimiento, ofreciendo a los usuarios diversas opciones para compartir fotos, videos y chatear con sus seguidores. Sin embargo, en la actualidad, han evolucionado más allá de ese propósito inicial, convirtiéndose en plataformas donde emprendedores, empresarios, creadores de contenido y otros encuentran un potencial para impulsar sus negocios y generar ingresos.

Al igual que otras redes sociales, la aplicación de Meta se esfuerza por evolucionar, incorporando nuevas funciones y características para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, ahora es posible subir historias y publicaciones con música, agregar la ubicación, compartir videos de corta o larga duración, aplicar efectos y también interactuar con las publicaciones de otros usuarios mediante comentarios y me gusta.

Getty Images
Instagram se actualiza con regularidad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Sin embargo, existe una función que muchos usuarios desean y que aún no ha sido incluida: la opción de descargar imágenes directamente desde la aplicación. A pesar de ello, existen alternativas seguras para obtener una foto específica, tanto propia como de otras cuentas.

El paso a paso para descargar fotos y videos de Instagram

Según lo explicado por Xataka en su sitio web, hay varias formas de lograrlo, ya sea desde su navegador o mediante aplicaciones de terceros que puede instalar en su celular.

Getty Images
Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Una vez haya identificado la foto que desea descargar, puede abrirla haciendo clic sobre ella o seleccionando la opción “abrir enlace en una pestaña nueva” con el clic derecho. Luego, en la barra de direcciones, deberá agregar “/media/?size=l” al final de la URL, como por ejemplo: “https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l”. Esto permitirá acceder fácilmente a la fotografía sin que la red social aplique bloqueos que impidan la descarga.

Por otro lado, si desea descargar vídeos, puede hacerlo utilizando una aplicación de terceros llamada “InDown”, que facilita la descarga de clips para guardarlos en su galería.

Instagram
Instagram pertenece a Meta. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para ello, simplemente ingrese al sitio web desde su navegador preferido, ya sea en el celular o en la computadora. En el menú principal, seleccione la opción “video” y luego ingrese la URL extraída del perfil original donde se encuentra el contenido. Después de hacer clic en “Buscar” y seleccionar el vídeo correcto, podrá descargarlo para guardarlo en su dispositivo.

Es importante destacar que el sitio web no solo sirve para descargar vídeos, sino que también ofrece la opción de descargar fotos, reels e incluso historias.

Noticias Destacadas