Creativo Getty
Existe un 'truco' para abandonar un 'canal' de WhatsApp. | Foto: Getty Images

Tecnología

El método efectivo para desactivar los mensajes en los ‘canales’ de WhatsApp

La función le permite a los usuarios acceder a información de su interés de forma privada.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

A mediados de junio de este año, WhatsApp sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de sus ‘Canales’, una función que se presenta como una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades, bien sea de personas o empresas, todo directamente desde la ‘app’.

En su blog oficial, la aplicación de mensajería señala que es una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores puedan compartir textos, fotos, videos, stickers y hasta encuestas. Las características están disponibles desde la pestaña de ‘Novedades’, donde los usuarios van a encontrar los estados y los canales a los que desean unirse.

Pero eso no es todo, en un principio, la novedad solo estaban disponibles en diez países, entre ellos, Colombia, Chile, Marruecos y Perú; no obstante, hace poco la compañía anunció la disponibilidad global de los canales de WhatsApp en más de 150 países para que los usuarios puedan disfrutar de dicha herramienta desde cualquier parte del mundo.

Los canales de WhatsApp ofrecen otro espacio de interacción en la app.
Los canales de WhatsApp ofrecen otro espacio de interacción en la app. | Foto: Oficial de WhatsApp / Suministrada para Semana

Asimismo, en la presentación oficial de la función, la aplicación destacó que su objetivo principal es proteger la privacidad de los usuarios, por tal motivo, la información personal, como número de teléfono, foto de perfil, estado y demás, no se mostrarán a los seguidores del canal.

Así las cosas, es posible que a medida que vaya transcurriendo el año, WhatsApp incluya mejoras no solo en esta función, sino en toda la aplicación.

A pesar de ser una buena opción para que los usuarios puedan interactuar con gente de la farándula, empresas e influencers, algunos solo ingresan por curiosidad, pero después de estar allí, se arrepienten y prefieren salirse, pero no saben cómo abandonar el canal. Aquí le contamos el paso a paso para que lo haga sin problema.

  • Abra la aplicación en el teléfono.
  • Ingrese a la pestaña de novedades para ver los ‘canales’ que ha seguido.
  • Cuando vea la lista, seleccione el canal que desea abandonar.
  • Ya en el chat, haga clic sobre los tres puntos que se ubican al lado de la foto de perfil.
  • Pulse en “Dejar de seguir” y listo.
whatsapp
La aplicación de mensajería se actualiza frecuentemente con nuevas funciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Cómo ganar dinero con los canales de WhatsApp?

Le contamos cómo puede sacarle el jugo a esta herramienta para generar ingresos extras. Recuerde que la app no está diseñada para dicho objetivo, todo depende del buen trabajo que usted desempeñe con esta función y los usos correctos que le dé.

  • Para comenzar, puede seguir un canal de su interés o crear uno propio.
  • Seleccione una temática en específico, ya sea deportes, cocina, música, tecnología, contenido streaming.
  • Es aconsejable que se centre en temas que están en tendencia y tengan mucha demanda.
  • Usted debe dominar el tema perfectamente para poder compartir datos e información que le resulte útil a los integrantes del canal.
  • Una vez el canal esté bien construido, con nombre, imagen y enfoque, puede ejecutar estrategias de publicidad por medio de sus otras redes sociales, para invitar a las personas a unirse a su canal.
  • Una vez tenga claro los objetivos a cumplir, puede empezar a compartir contenido por el canal para que sus seguidores se interesen, y así empezar a obtener pagos.
  • Si lo prefiere, puede proporcionar los medios de pagos que estableció para recibir el dinero.
whatsapp
Las oportunidades para monetizar en redes sociales son diversas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Teniendo en cuenta que las redes sociales son una herramienta que en la actualidad tiene muchos métodos para monetizar, es importante que los usuarios hagan uso responsable de estas plataformas, ya que los piratas informáticos están al acecho para ver cómo pueden cometer estafas o robar sus datos personales.

Asegúrese de que no se le escape información sensible que pueda poner en riesgo su seguridad en línea, la de su familia o amigos cercanos.