millonarios

Elon Musk planea crear una nueva ciudad llamada Starbase City, ¿dónde estará ubicada?

La nueva ciudad tendría sus propias leyes y gobernadores.


En una serie de publicaciones de Twitter, el multimillonario Elon Musk anunció su deseo de crear una nueva ciudad llamada Starbase, una ciudad empresarial que tendría sus propias leyes y gobernanzas.

La nueva ciudad estaría ubicada junto al sitio de lanzamientos y construcción de cohetes de la empresa SpaceX, ubicada en el sureste de Texas.

La ciudad, de acuerdo con Musk, abarcaría una zona mucho más grande que Boca Chica, el pueblo costero donde SpaceX construyó su instalación de cohetes, pero que no está incorporado en la empresa.

Sobre esta iniciativa, los funcionarios del condado de Cameron, en Texas, y que incluye a Boca Chica dentro de los pueblos de su jurisdicción, confirmaron que desde SpaceX ya hubo un primer acercamiento con ellos para incorporar a Starbase como ciudad.

default
- Foto:

Según las autoridades, la compañía tendría que seguir una serie de pasos burocráticos para poder integrar a Starbase como ciudad y cumplir con todos los estatutos de incorporación del estado.

De acuerdo con lo explicado por Eddie Treviño, juez del condado de Cameron y principal funcionario del condado, “Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable”.

Para conseguir la fundación de su ciudad, Elon Musk y SpaceX deben lograr que los residentes locales firmen una petición para luego enviarla al juez del condado. Acto seguido, este debe ordenar una elección sobre si el municipio debe o no incorporarse, de acuerdo con las leyes de la Liga Municipal de Texas.

Si la votación tiene éxito. Starbase sería una realidad y tendría la potestad de crear sus propias leyes y otras ordenanzas.

Desde la construcción de sus instalaciones de cohetes en 2014 y los ensayos en 2019, SpaceX se ha ido apoderando de la mayor parte de Boca Chica, una comunidad pequeña ubicada en la costa del Golfo de México y muy cerca del Rio Grande.

En el momento de la construcción, la compañía adquirió progresivamente docenas de casas de Boca Chica, aunque algunos propietarios se habían negado a vender a finales del año pasado, según algunos datos publicados por medios locales.

Todo parece indicar que, con la creación de Starbase, Musk piensa asentarse en Texas. Recientemente se supo que el multimillonario se mudó al estado de Lone Star desde California el año pasado y anunció la construcción de una fábrica de autos eléctricos Tesla en la ciudad de Austin, también en Texas.

Igualmente, SpaceX también construirá una nueva instalación en Austin para respaldar el crecimiento y desarrollo del servicio de internet satelital Starlink, según lo anunció la compañía recientemente en un comunicado de prensa.

De esta manera, Musk demuestra su deseo de ubicar el centro de operaciones de todas sus compañías en Texas con lo que también busca generar empleo y crecimiento en el sector tecnológico.

Vivir en Marte

Si bien Musk planea asentarse en Texas, esto puede ser temporal porque lo que se sabe es que piensa irse a vivir en arriendo porque ha puesto su mirada en el planeta rojo, tras la llegada del Perseverance de la Nasa a Marte.

Es más, el fundador de Tesla está quizás entre las personas más interesadas en dar este paso y ha dejado claro que está dispuesto a darlo todo para lograrlo. Es por esta razón, desde el año pasado, se encuentra en proceso de venta de la mayoría de sus posesiones.

(Getty Images)
(Getty Images) - Foto:

Las metas espaciales de Musk no tienen nada que ver con excentricidades de los millonarios. Él está convencido de que su búsqueda interplanetaria es necesaria, para garantizar la continuidad de la especie humana, pues cree que hay riesgos latentes asociados a una eventual tercera guerra mundial, el cambio climático o fenómenos como la caída de un meteorito.

Dentro de los planes que tiene con su compañía Space X, espera que, para el año 2050, año en el cual llegará a los 79 años, pueda tener una flota de 1.000 naves estelares, con las cuales podrá llevar a 1 millón de personas a Marte. Los cupos no serían solo para los millonarios. También ha dicho que tiene la idea de financiar y dar préstamos a la gente que no tendrá la capacidad de pagar.

Musk ya tiene toda la película armada en su cabeza, pues piensa que estas personas, podrían pagar su viaje con su trabajo en la eventual colonia de Marte. Lo que por ahora es ciencia ficción, podría ser realidad en varias décadas, tal como pasó con la vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.