e presentan 4 categorías para que los amantes de los emojis voten.

TECNOLOGÍA

Estos fueron los emojis del año

En la celebración del día mundial del emoji, los dibujos que acompañan nuestras conversaciones por chat, se abrió una votación para escoger a los mejores. Estos fueron los ganadores.

18 de julio de 2018

Anualmente se celebra el día mundial del emoji el 17 de julio. Según la página worldemojiday.com (día mundial del emoji, en español), la fecha fue escogida a partir del emoji de calendario de Apple, pues en este se señala el mencionado día.

“La fecha del emoji del calendario es la razón por la que se eligió este 17 de julio, pero el día es mucho más grande que solo un emoji. El Día Mundial del Emoji es una celebración de todos los emojis”, indica el portal web.

Le recomendamos: Por qué los cables baratos pueden matar tu celular al cargarlo

Además, según emojipedia.org, la data hace referencia también al momento en que iCal para Mac se dio a conocer por vez primera en la MacWorld Expo hace 16 años.

Le sugerimos: Cómo la guerra de los emojis se convirtió en la nueva disputa entre Samsung y Apple

Una de las mayores curiosidades de esta festividad, es que worldemojiday.com realiza un concurso para que usuarios de todo el mundo voten por 4 categorías: emoji del año, excelencia en uso de emojis (donde los participantes son celebridades), emoji más esperado y mejor nuevo emoji.

Puede interesarle: ¿A qué edad se les debe dar a los niños su primer teléfono móvil?

El creador tanto de Emojipedia como de este Día Mundial es el británico Jeremy Burge, a quien algunos lo catalogan como el señor de los emojis o emoji maestro. En su perfil de Twitter, él se cataloga como un historiador de emojis.

Este año, con más de 2.500 votos, estos son los ganadores:

En la categoría de “Emoji del año”, el premio se lo llevó la cara pensante.

El nuevo emoji más preferido fue la cabeza explosiva.

El más esperado, se lo quedó el lacrosse.

Y la excelencia en el uso de los emojis se la llevó el artista SnoopDog.