Epic Mickey Rebrushed será el nuevo juego que llegará a la Nintendo Switch
Epic Mickey Rebrushed será el nuevo juego que llegará a la Nintendo Switch. | Foto: Oficial de Nintendo

Videojuegos

Epic Mickey Rebrushed es un hecho, revelan tráiler y fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Este juego es un remake del Epic Mickey que salió en 2010 para Nintendo Wii.

Redacción Tecnología
21 de febrero de 2024

En el marco del Nintendo Direct se hizo un anuncio importante para los fans de las consolas de la compañía japonesa. Se reveló que a la Nintendo Switch llegará un nuevo título llamado ‘Epic Mickey Rebrushed’, entrega que es un remake del aclamado juego de Wii que fue creado por Warren Spector.

De manera que el ratón Mickey volverá a la Nintendo Switch con un juego de plataformas en 3D que fue muy una de las exclusivas más populares que tuvo la consola Wii.

Epic Mickey, lanzado en 2010, captó la atención de los jugadores al ser un título que aprovechaban la tecnología de los mandos del Wii para crear mecánicas de juego originales en medio de una aventura protagonizada por la figura más importante de Disney.

Epic Mickey fue lanzado en 2010 para Nintendo Wii y ahora tendrá un remake
Epic Mickey fue lanzado en 2010 para Nintendo Wii y ahora tendrá un remake | Foto: Oficial de Nintendo

En el juego, los usuarios debían hacer movimientos con sus manos para controlar el pincel mágico que posee de Mickey y así pintan los escenarios en los que el ratón debe moverse.

Ahora, THQ Nordic tiene la tarea de realizar este remake y ajustar las mecánicas que en su momento cautivaron a los jugadores a las capacidades que actualmente posee la Nintendo Switch.

Disney Epic Mickey: Rebrushed - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Durante el Nintendo Direct se confirmó que ‘Epic Mickey Rebrushed’ estará disponible en 2024, sin embargo, no se ha aclarado si además de la mejora gráfica, el juego sufrirá cambios en su jugabilidad o si tendrá contenido extra.

Por ahora se espera que esta nueva entrega permita jugar los dos juegos de la saga (Epic Mickey: Power of Illusion y Epic Mickey 2: The Power of Two).

Epic Mickey Rebrushed llegará a la Nintendo Switch en el 2024
Epic Mickey Rebrushed llegará a la Nintendo Switch en el 2024 | Foto: Oficial de Nintendo

Expectativa por la Nintendo Switch 2

La consola sucesora de la Nintendo Switch, que aún no ha sido presentada, es una de las plataformas que más interés despiertan a los desarrolladores de videojuegos, por detrás de del PC (62%) y de PlayStation 5 (41%), e incluso algunos desarrolladores (8%) han confirmado que ya están trabajando en proyectos diseñados para ella.

La organización del evento Game Developers Conference (GDC), que se celebra en el mes de marzo en San Francisco (Estados Unidos), ha compartido los resultados obtenidos en su encuesta anual de desarrolladores de videojuegos, en la que se recogen las opiniones de más de 3.000 desarrolladores de videojuegos sobre su trabajo y la industria, sobre temas relacionados con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, las distintas opciones de motores de juego o las plataformas preferidas para crear videojuegos.

Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa.
Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa. | Foto: Instagram oficial de Nintendo

En cuanto a las plataformas que más interés despiertan para los desarrolladores de videojuegos, los resultados de la encuesta han señalado que se posiciona en primer lugar el PC, con un 62 % de encuestados que lo escogen como el soporte principal, seguido de PlayStation 5, con un 41 %.

Igualmente, Nintendo Switch es la tercera videoconsola para la que más proyectos se están desarrollando, con un 18 por ciento. En este contexto, cabe destacar que el 8 por ciento de los desarrolladores también han confirmado estar trabajando en videojuegos para la próxima consola de Nintendo.

Por otra parte, la cifra desciende para servicios en la nube. El 7 por ciento de los desarrolladores han detallado estar trabajando en juegos específicamente para servicios en la nube como Xbox Cloud Gaming y PlayStation Plus.