Tecnología
¿Es posible cargar un smartphone en 4 minutos? Esta nueva tecnología promete hacerlo
Con esta innovación se ha desarrollado el sistema de carga más rápida del mercado.
Encuentra aquí lo último en Semana
Cargar un teléfono móvil al 100 % es un proceso que dependiendo de las características de batería y del cargador del dispositivo puede variar normalmente de una a dos horas y media, incluso en algunos casos más, si el teléfono se ha descargado completamente. Sin embargo, las empresas desarrolladoras de tecnología celular continúan en la búsqueda de mejores y más modernas soluciones a los problemas cotidianos de los usuarios. Es por esta razón, que una compañía de Asia se dio a la tarea de desarrollar un sistema de carga que busca disminuir estos tiempos a poco más de cuatro minutos.
Tendencias
Se trata de la corporación Realme, la cual ha anunciado una nueva innovación en el apartado de carga rápida, que recibe el nombre de SuperSonic Charge 320W y que puede cargar por completo la batería de un teléfono móvil en aproximadamente cuatro minutos y medio.
La compañía china ha dado a conocer este avance en el marco de 828 Fan Festival, un evento anual en el que la organización muestra algunas de sus últimas innovaciones patentadas y que se celebra en su sede, situada en Shenzhen (China).
El vicepresidente de la firma, Chase Xu, ha sido el encargado de mostrar en este encuentro la tecnología Super Sonic Charge de 320W, que tiene la capacidad de cargar un teléfono móvil del 0 al 100 por ciento de su batería en 4 minutos y 30 segundos.
Incluso esta velocidad de carga ha sido probada públicamente, pues ingenieros de Realme realizaron la carga más rápida del mundo a la fecha.
La firma mencionado este avance en su perfil de X Realme Global, mientras que medios como Gadgets 360 han ampliado la información para afirmar que un minuto de carga llena la batería hasta el 26 por ciento de su capacidad total. Para completar la mitad, solo es necesario conectar el smartphone durante dos minutos.
Este también ha señalado que la firma ha mencionado que SuperSonic 320W es compatible con otros protocolos de carga convencionales, como UFCS, PD y SuperVOOC. Además, puede proporcionar carga simultánea a través de salidas duales de USB-C.
Po su parte, el fabricante ha dicho que su tecnología 320W SuperSonic Charge no tiene rival. Y es que hay que recordar que hasta ahora Redmi tenía el sistema de carga más rápida del mercado. Mientras que Redmi tiene dispositivos capaz de cargarse a 300W, Realme supera dicho récord por muy poco: 320W. Suficiente para marcar un nuevo récord y disminuir aún más los tiempos de carga que ya ofrecía su rival.
El cargador 320W SuperSonic Charge utiliza el nuevo del transformador de voltaje “AirGap”. Según al compañía, este permite conversión electromagnética sin contacto para smartphones que garantiza que el alto voltaje permanezca aislado de la batería durante fallos como interrupciones del circuito para una experiencia de carga sin riesgos. Este es más pequeño que la falange de un dedo, y reduce la tensión en hasta 20v para proteger la batería. En concreto, ayuda a ofrecer “una eficiencia de conversión y una gestión térmica excepcionales”, lo que permite al SuperSonic Charge de 320 W alcanzar una eficiencia energética de alrededor del 98%.
Junto al cargador 320W SuperSonic Charge, Realme anunció una batería plegable de 4.420 mAh de capacidad en menos de 3 mm de espesor. Esto permite ofrecer un aumento de la capacidad de un 10 % respecto a los diseños tradicionales. Evidentemente, una declaración de intensiones, y es que la marca ya aporta una pista en que está preparando el lanzamiento de su primer smartphone plegable.
Otras innovaciones
La marca desarrolladora también ha aprovechado esta ocasión para presentar otras nuevas tecnologías para teléfonos inteligentes en tres áreas clave como son la Inteligencia Artificial (IA), el rendimiento y las imágenes.
La compañía mostró una pantalla antirreflejos para smartphone. Según se indica, gracias a una estructura en formo de ojo de polilla, se consigue minimizar los reflejos en hasta un 80 %. Esto también permite mejorar la visibilidad a plena luz del día con niveles de brillo más bajos. Lo que reduce el consumo de energía aumentando la autonomía del dispositivo. También presentó un botón en estado sólido con funcionalidad deslizante para ofrecer unos controles táctiles mas intuitivo y clics rápidos. Está más enfocado para usarse a la hora de capturar imágenes y vídeo.
Adicionalmente, a nivel de tecnología, anunció una tecnología de reescalado para juegos “AI Gaming Super Resolution”, una tecnología de sonido posicional “Realme Holo Audio”, y “AI Motion Picture” que promete convertir una imagen en un vídeo a 25 FPS.