El costo del equipo es de USD 349 . | Foto: Xataka

TECNOLOGÍA

Escobar Fold 1: el smartphone con el que el hermano de Pablo Escobar quiere “acabar” con Apple

Roberto ‘El osito’ Escobar reveló un celular dorado que se dobla y con el que “busca acabar con Apple”. Además dijo que es más seguro que un iPhone o un Samsung.

7 de diciembre de 2019

“Esto ya califica entre lo más extraño que hemos visto durante el año, incluso durante toda la década”, comienza una nota del portal especializado en tecnología Xataka en la que se habla del smartphone ‘Escobar Fold 1’, un celular creado por la compañía de Roberto ‘El osito’ Escobar, hermano del desaparecido capo.

Este equipo hace parte del portafolio de Escobar, Inc. y se trata de un smartphone dorado plegable que se puede convertir en Tablet y con el que será difícil pasar desapercibido. El celular dispondría de especificaciones que pueden competir con un teléfono de alta gama como el iPhone o el Huawei P30.

El smartphone supuestamente tendrá una pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas que se dobla a la mitad y con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles). En cuanto a relación de aspecto es de 4:3 cuando está en modo tablet y tiene una densidad de 308ppp.

El ‘Escobar Fold 1‘ tiene sistema operativo Android 9.0 con  un procesador Octa-Core 2.8GHz Qualcomm Snapdragon "8 Series 8150" y viene en dos versiones: de 6 GB en RAM con 128 GB de almacenamiento.

Otro apartado clave es la cámara, este dispositivo viene equipado con dos cámaras 16MP f/1.8 + 20 MP f/1.8.

En cuanto a otras especificaciones, soporta microSD, Dual SIM y 4G LTE, su batería es de 4.000 mAh con carga rápida e integra un sensor de huellas como método de seguridad. También tiene puerto USB-C, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda.

El equipo solo será vendido en la página oficial de Escobar Inc. y tendrá un costo de USD 349 en su versión de 128 GB y 499 en la de 512 GB, precios que son  casi la mitad del costo un iPhone.

La campaña de publicidad para dar a conocer el producto también ha sido muy llamativa. En los comerciales y las fotos que se han difundido hasta ahora, el equipo es manipulado por modelos en ropa interior.

SEMANA contactó a Roberto Escobar pero el empresario manifestó que aún no puede hablar en público porque no tiene autorización de la compañía. Sin embargo, Escobar habló con el medio especializado Digital Trends sobre su producto.

En la entrevista, Escobar manifestó que su equipo cuenta con una “seguridad especial” y que no “está abierto a todos los gobiernos del mundo”, como según él sucede con Apple y Samsung.

"Lo de doblar está bien, pero también tenemos una seguridad especial en el teléfono. Esto hace que sea muy difícil para cualquiera escanear el teléfono en busca de comunicaciones entre personas cercanas, como Bluetooth, y también para que los gobiernos tengan acceso a los dispositivos. No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones. Esto es mucho teléfono por poco dinero, pero esto es, como digo, gracias a que vendemos directamente a los clientes sin intermediarios".

El ataque a los gigantes de los celulares en el mundo no paró ahí y Escobar dijo que Apple “estafa" y que “acabará” con ellos.

"Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho”, dijo.

El hermano del narcotraficante manifestó que presentará una demanda en el estado de California para que Apple devuelva el dinero que le ha quitado a la gente y que ha gastado casi un millón de dólares para lograr este cometido.

“El 6 de enero de 2020, la demanda colectiva de 30.000 millones de dólares se presentará en los tribunales de California. Queremos que Apple devuelva a la gente parte de sus beneficios ilegales. Me aseguraré de ello. He gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda", explicó a Digital Trends.