Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams
MICROSOFT
10/9/2021
La implementación de GPT-3.5 introduce funciones como el resumen inteligente. | Foto: MICROSOFT

Tecnología

Estas son las llamativas novedades del nuevo Teams Premium que lanzó Microsoft

Con esta versión de Teams Premium se ofrece capacidades avanzadas a los usuarios que solo un servicio de videoconferencia.

2 de febrero de 2023

En la tarde de este jueves, 2 de febrero, Microsoft lanzó la versión premium de su servicio de videoconferencias Teams, que incorpora nuevas capacidades y funciones potenciadas por el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI, con el objetivo de ayudar a los usuarios a retomar las reuniones y obtener la información destacada que se ha compartido en ellas.

Teams Premium ofrece capacidades avanzadas a los usuarios, especialmente organizaciones, que demandan más a la versión estándar del servicio de videoconferencias de Microsoft. Está disponible desde este miércoles con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Captura de la aplicación de Teams Essentials
MICROSOFT TEAMS
02/12/2021
Captura de la aplicación de Teams Essentials MICROSOFT TEAMS 02/12/2021 | Foto: MICROSOFT TEAMS

La principal novedad es la implementación de GPT-3.5, que introduce funciones como el resumen inteligente, que extrae la información más importante de una reunión, o la división automática en capítulos del encuentro grabado.

También introduce los marcadores de tiempo personalizados, que solo ve el usuario, que marca el punto en el que ha abandonado la reunión para escuchar más tarde lo que se ha perdido. Los marcadores inteligentes también identificarán a las personas que hablan y el momento en que lo hacen.

Las traducción automática para la transcripción ofrece traducciones en tiempo real en más de 40 idiomas. Solo es necesario que el organizador de la reunión tenga Teams Premium, para que todos los participantes pueden beneficiarse de ella, como matiza la compañía tecnológica en su blog.

Además de novedades de personalización para la preparación de las reuniones, y las citas virtuales, Premium también incorpora características de privacidad para las reuniones confidenciales, como una marca de agua o la posibilidad de limitar quién puede grabar la sesión. Asimismo, existe la opción de habilitar la encriptación de extremo a extremo.

Asimismo, Teams Premium también incluye Microsoft Enterprise Content Deliver Network (eCDN), que protege y mejora la calidad de las reuniones globales de las empresas.

Esta nueva versión trae novedades para sus usuarios. | Foto: Cortesía Microsoft

Microsoft actualizará los computadores a Windows 11 22H2, así será el proceso

En la tarde de este viernes, 27 de enero, el ‘gigante’ de la informática Microsoft anunció que empezará a actualizar de forma automática a la versión 22H2 de Windows 11, los equipos que funcionen con la versión anterior, en un intento por mantener al día y seguros los computadores de los usuarios.

De acuerdo con la compañía, esta última actualización automática se realizará de forma progresiva a Windows 11 22H2, pero comenzará con aquellos equipos que lleven más tiempo con la versión 21H2 instalada. Independientemente del orden, la actualización se dirigirá a los usuarios de las ediciones Home y Pro.

“Estamos utilizando este enfoque para Windows 11 para ayudarte a mantenerte protegido y productivo”, ha explicado la compañía en la página de Microsoft Learn. No obstante, la empresa gigante de tecnología indicó que los todos los usuarios tienen la opción de actualizar de forma manual desde Windows Update.

Microsoft, no obstante, se enfocó y aclaró que en caso de detectar algún problema durante la instalación, la paralizará hasta que se resuelva.

Nueva función en Windows 11
MICROSOFT
04/3/2022
La actualización también se puede hacer de manera manual. - Foto: MICROSOFT | Foto: MICROSOFT

No obstante, Microsoft indicó que realiza las pruebas de las aplicaciones Apple para Windows 11, por lo que lanzó las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices, que ya están disponibles para los usuarios de Windows 11, quienes podrán descargarlas en Microsoft Store para probarlas antes de ser lanzadas oficialmente.

En ese mismo sentido, la compañía tecnológica ya anunció cuáles son sus planes de implementar los servicios desarrollados por Apple en sus plataformas y dispositivos para Windows, con el objetivo de “eliminar las barreras y hacer que sea más fácil conectarse” en todas las plataformas y dispositivos, según expuso en un comunicado.

Avanzando en este propósito, Apple lanzó ahora las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en su tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

*Con información de Europa Press.