Logo de Google
Google dio a conocer el listado de las mejores aplicaciones y juegos de su 'App Store' en 2021. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Estas son las mejores aplicaciones para Android en 2021, según Google

Como todos los años, la compañía reveló las mejores ‘apps’ y juegos de la plataforma.

3 de diciembre de 2021

Este jueves, Google dio a conocer el listado de las mejores aplicaciones y juegos de su App Store en 2021.

Así las cosas, el primer lugar en aplicaciones se lo llevó Balance, una de las aplicaciones de meditación más populares actualmente, la cual fue puesta a disposición este año y se utiliza con frecuencia para alejar el estrés, mejorar el sueño, lograr una mejor concentración y conseguir un mejor estado de ánimo.

Mientras que el premio al mejor juego del año lo obtuvo Pokémon Unite, un juego de estrategia de combates por equipos desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios, de Tencent Games.

No obstante, hubo otras categorías para premios, como el de elección para los usuarios, que se llevó Paramount+, un servicio de suscripción de video a la carta en streaming de propiedad y operado por ViacomCBS Streaming, una filial de ViacomCBS.

Y el juego de elección de los usuarios fue Garena Free Fire Max, el cual fue diseñado exclusivamente para ofrecer una experiencia premium de Battle Royale.

Google liberó la última beta de Android 12 para TV

La compañía estadounidense Google informó que ha distribuido la versión final del sistema operativo Android 12 para TV, destinado a los desarrolladores, con novedades en la interfaz, la seguridad, la privacidad y mejoras en el soporte de HDMI.

Android TV es el sistema operativo diseñado para televisores inteligentes que, siguiendo al lanzamiento en octubre de Android 12 para teléfonos móviles, tiene disponible esta versión para que los desarrolladores puedan probar y ajustar sus aplicaciones antes del lanzamiento general para los usuarios.

Algunos de los aspectos destacados de esta nueva actualización se refieren a las capacidades de la interfaz de usuario, que ha sido rediseñada con respecto a la anterior versión, las mejoras de privacidad y seguridad, así como del soporte HDMI y de los sintonizadores, como indicó Google en el blog de desarrolladores de Android.

Otros de los cambios que presenta Android TV se enfoca en la privacidad, ya que en los ajustes del dispositivo se incluyen dos nuevos apartados: cámara y micrófono. Si la televisión cuenta con uno de estos dos dispositivos, o ambos, se puede bloquear el acceso desde los ajustes.

*Con información de Europa Press.