Redes sociales
La plataforma lanzó esta nuevas actualizaciones para asegurar de que la red social se mantenga interesante. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Estas son las novedades que tendrá Instagram en diciembre

Algunas de ellas ya están en funcionamiento, mientras que otras están en fase de pruebas.

15 de diciembre de 2022

Instagram volvió a actualizar su servicio con varias novedades, esto con el propósito de asegurar de que la red social se mantenga interesante, tanto para los usuarios, como para estar por encima de las demás aplicaciones.

Cabe mencionar que plataformas como BeReal estaban tomando más fuerza en las últimas semanas, debido a que los usuarios lo ven con una alternativo novedosa. No obstante, la aplicación de Meta tomó la decisión de sacar las ‘Candid Stories’ con el propósito de competirle directamente a BeReal.

Ahora bien, esta nueva función pretende que los usuarios muestren a sus seguidores lo que están llevando a cabo en el momento, pero con la particularidad de que sean novedosos a la hora de compartirlos.

Asimismo, lo usuarios recibirán una notificación, la cual manifiesta que han capturado el momento exacto en el que se encuentran, motivo por el cual ya puede ser publicada. Esta nueva función se encuentra en fase de pruebas.

Por otra parte, Instagram implementó una nueva modalidad en los grupos, la cual permite a varios usuarios crear publicaciones o historias dentro de un perfil compartido, es decir, formando una comunidad en la plataforma. Esta función, tiene un parecido con ‘Mejores amigos’, en donde un compilado de usuarios seleccionados pueden ver las historias.

Además, a esta función se le añade la opción de crear colecciones compartidas entre varios usuarios, razón por la cual tendrán acceso a todos los contenidos que se hayan guardado en las mencionadas colecciones.

La última función presentada por la aplicación y que ya está en marcha, son las ‘Notas’, las cuales tienen una longitud máxima de 60 caracteres y se publican en la bandeja de mensajes. Asimismo, tiene una duración de 24 horas; no obstante, los usuarios podrán cambiar la nota cuando consideren necesario.

Cuatro novedades de WhatsApp que se deben conocer

En los últimos días, WhatsApp ha comenzado a realizar varios cambios en la plataforma, razón por la cual se han implementado nuevas funciones. Asimismo, se ha conocido otras que están a punto de llegar.

Ahora bien, entre los cambios más destacados que han llegado a WhatsApp, están los nuevos avatares 3D, los cuales tienen varias semanas de prueba, pero que ya pueden ser utilizados. No obstante, esta no es la única actualización que se destacan en la plataforma.

¿Cuáles son las cuatro novedades de WhatsApp que se deben conocer?

Cabe mencionar que de las nuevas novedades más destacadas, algunas de ellas todavía no están disponibles, sin embargo, se pueden visualizar en la versión beta. En ese orden de ideas, estas son las funciones más destacadas de la plataforma:

  • Estados en la lista de chats: a partir de este momento, los usuarios podrán ver un circulo de color verde alrededor de la imagen de la foto de perfil. Para los usuarios con un iPhone el color será azul. En ese sentido, los usuarios no tendrán que ingresar al apartado de ‘Estados’ de la aplicación.
  • Avatares: luego de mucho tiempo de trabajo, la plataforma ya tiene los avatares, los cuales se pueden utilizar como foto de perfil. Asimismo, se puede generar un paquete de stickers personalizados, con el propósito de compartir con el listado de contactos.
  • Mensajes de una sola visualización: en las próximas semanas, WhatsApp permitirá enviar mensajes de texto, pero una vez leídos el mensaje se eliminará. Cabe mencionar que la aplicación actualmente permite hacer esto mismo, pero con las fotografías.
  • Avisos sobre los mensajes que solo se pueden ver una vez: la app de mensajería instantánea, añadió un nuevo aviso al momento de abrir una conversación con mensajes que solo se pueden ver una vez; es decir que, el receptor, no podrá realizar capturas de pantalla, ni reenviar o compartir dichos mensajes.