La nueva edición del festival Estero Pícnic se realizará en Bogotá.
La nueva edición del festival Estéreo Picnic se realizará en Bogotá. | Foto: Oficial del FEP 2024

Tecnología

Estéreo Picnic 2024: cómo usar Airbnb para conseguir un buen alojamiento mientras dura el festival

Existen métodos para encontrar un sitio bueno y económico para hospedarse durante el FEP 2024.

Redacción Tecnología
15 de marzo de 2024

Faltan pocos días para que se realice la edición 2024 del Festival Estéreo Picnic (FEP 2024), uno de los festivales de música más importantes que se realiza en Colombia, el cual se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo.

Debido a que este festival se realiza en la capital del país, un gran número de personas viajarán desde otras ciudades para poder asistir al evento. Por esa razón muchos ya están buscando un sitio en donde hospedarse durante los cuatro días que durará el FEP 2024.

Ante esta situación, plataformas digitales como Airbnb pueden ser un recurso para encontrar un sitio en donde quedarse, el cual se ajuste al precio o las necesidades de cada persona y que esté ubicado cerca del parque Simón Bolívar.

¿Cómo usar Airbnb para encontrar alojamiento durante el Estéreo Picnic 2024?

La primera clave para hallar un sitio adecuado es utilizar los filtros de búsqueda. Este recurso es una buena forma de acortar las opciones cuando se está buscando un lugar en donde quedarse, especialmente en momentos en que hay una gran demanda.

Cuando se selecciona la opción de ‘filtros’ en la página de resultados de búsqueda de la app, el usuario puede encontrar opciones como:

  • Tipo de alojamiento: esto puede ayudar a definir si se buscan habitaciones compartidas, alojamientos enteros u otras alternativas.
  • Rango de precios: se podrá mover la escala de precios para cerrar la búsqueda a sitios que se ajusten al presupuesto del usuario. No obstante, es importante tener presente que algunos alojamientos son únicos y que su precio por noche puede variar en función de las características que tenga.
  • Reservación inmediata: esta opción puede ayudar a apartar un alojamiento sin tener que esperar a que el anfitrión apruebe una solicitud.
  • Comodidades: es posible que el usuario necesite de una cocina funcional, un televisor o parqueadero gratuito. Esta opción ayuda a definir esos aspectos en la búsqueda.

A su turno, voceros de Airbnb le indicaron a SEMANA que los usuarios también deben tener presente que durante los días en que se realizará el festival habrá una alta demanda en algunas zonas de Bogotá, por lo cual recomendaron hacer una búsqueda de alojamientos ubicados en áreas que estén retiradas del parque Simón Bolívar.

Con ello se podrían aumentar las posibilidades de encontrar un buen sitio para hospedarse, el cual se ajuste al presupuesto y las necesidades del usuario.

Vale la pena destacar que algunas de las zonas más buscadas de Bogotá para el 21, 22, 23 y 24 de marzo son:

  • Chapinero
  • Centro Internacional
  • Teusaquillo
  • Normandía
  • Polo Club
  • Santa Bárbara
  • Fontibón

Otras recomendaciones a tener en cuenta si va a ir al FEP 2014

Descargar la app oficial del FEP en el celular

Desde esta plataforma se puede interactuar con el mapa, para encontrar de manera más sencilla los diferentes puntos clave que habrá dentro del Festival.

Adicionalmente, se podrá consultar los horarios de las diferentes presentaciones que habrá y el usuario podrá escuchar las playlists oficiales del Festival.

Usar las manillas como medio de pago

Este año nuevamente estará presente la modalidad de las manillas como medio de pago para que las personas puedan comprar productos en restaurantes y los demás comercios que tendrá el festival.

Al adquirir la entrada una persona podrá recargar su manilla a través de la página web oficial del FEB 2014 (https://www.festivalestereopicnic.com/#/cashless), allí habrá que usar la opción de ‘Precarga’ la cual está habilitada del desde el 4 hasta el 20 de marzo a las 11:59 p.m.

Es clave tener presente que la recarga mínima es de $ 50.000 y como máximo de $ 5.000.000.

Los asistentes al FEP 2024 podrán hacer compras o pagos usando una manilla.
Los asistentes al FEP 2024 podrán hacer compras o pagos usando una manilla. | Foto: Cuenta oficial del FEP 2024 en X

De igual manera, al interior del festival también habrá puntos de recarga ‘Cashless’, para que los asistentes al evento recarguen sus manillas las veces que necesiten. No obstante, se sugiere hacer una para evitar perder tiempo yendo varias veces a un punto ‘Cashless’.

También se recomienda usar una sola manilla para manejar todo el dinero de un grupo de personas, pues los comercios no admiten completar un solo pago usando el dinero de diferentes manillas.

En caso de que al terminar el festival la manilla quede con un saldo, el usuario tiene que ingresar desde el 1.° hasta el 26 de abril de 2024 al sitio web oficial del FEP y solicitar la devolución de su dinero. Sin embargo, esta operación tendrá un costo de $ 8.000.

Los asistentes al FEP que tengan saldo en su manilla, podrán pedir una devolución de ese dinero.
Los asistentes al FEP que tengan saldo en su manilla, podrán pedir una devolución de ese dinero. | Foto: Cuenta oficial del FEP 2024 en X