Facebook meta
Un teléfono inteligente con el logotipo de Meta y un logotipo de Facebook impreso en 3D se coloca en el teclado de una computadora portátil en esta ilustración tomada el 28 de octubre de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración | Foto: REUTERS

Tecnología

Facebook cambia de nombre y los “meta memes” no se hacen esperar

Marck Zuckerberg anunció este jueves el cambio de nombre de su aplicación más grande Facebook.

29 de octubre de 2021

La red social Facebook decidió cambiar su nombre, en medio de un escándalo de prestigio y pese a sus buenos resultados económicos. Según se informó de manera oficial este 28 de octubre, pasará a llamarse Meta.

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

“Anunciando @Meta - el nuevo nombre de la empresa de Facebook. Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenidos al próximo capítulo de la conexión social.” se lee en su publicación de Twitter.

Tras el inesperado cambio, los internautas no se hicieron esperar, por lo que crearon una serie de memes haciendo alusión al nuevo nombre de Facebook. En algunos los usuarios de Facebook realizaron comparaciones con series reconocidas como Breaking Bad.

Otros compararon películas como Walle. “Cuando estemos todos al 100% en el #metaverso de Mark Zuckerberg.”

Cómo le está yendo a la compañía de Zuckerberg

El lunes pasado, Facebook reportó ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre y sus usuarios aumentaron pese a que la red social enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad. Facebook reportó que su ganancia es 17 % mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6 % a 2.910 millones.

El volumen de negocios entre julio y septiembre fue de 29.000 millones de dólares, 500 millones menos de lo que esperaban los inversores. Tras conocerse los resultados, las acciones de Facebook subían 4 % en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street. “Hicimos un buen progreso este trimestre y nuestra comunidad sigue creciendo”, dijo Mark Zuckerberg, director del grupo californiano, citado en el comunicado de resultados.

Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11 % más que un año atrás y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12). El gigante de las redes sociales enfrenta una tormenta de críticas desde que su exempleada Frances Haugen filtró estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación. Ahora, cambia su nombre tras informes muy sensibles que dan cuenta de cómo manipularon la data de sus millones de usuarios.