.
Facebook sigue a la vanguardia para contrarrestar a TikTok. Foto: Getty Images. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Facebook cambia visualización de las publicaciones, ¿en qué consiste?

La actualización de la aplicación móvil estará disponible de forma global a lo largo de la semana que viene.

22 de julio de 2022

Este jueves 21 de julio Facebook tomó una nueva decisión sobre la presentación de las actualizaciones del feed, ahora la página principal de su aplicación móvil tendrá una división para separar las publicaciones de los amigos y las páginas de las recomendaciones de contenido, en dos nuevas pestañas: ‘Noticias’ e ‘Inicio’.

Dicho esto, la pestaña ‘Noticias’ se unirá a las ya disponibles en la aplicación de la red social (Home, Watch, Grupos y Notificaciones), y aparece con el icono del tablón con un reloj en la barra de accesos directos.

‘Noticias’ permite acceder a las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos, es decir, al contenido de las personas y comunidades con las que el usuario ya haya conectado en Facebook.

El descubrimiento de contenido y creadores se centra ahora en ‘Inicio’, el nombre que recibe la pestaña principal, como ha informado la compañía en un comunicado. Esta reordenación de la aplicación móvil busca facilitar al usuario el control del contenido que ve y descubre en la red social.

Así, ‘Noticias’ permite personalizar una lista de favoritos de usuarios y páginas favoritos y filtrar el contenido que se quiere ver en esta pestaña. Por su parte, ‘Inicio’ permite acceder a los ‘reels’ y las historias y recibir recomendaciones personalizadas de nuevo contenido.

La actualización de la aplicación móvil estará disponible de forma global a lo largo de la semana que viene.

Los cambios que hará Facebook para poder competir con Tik Tok

TikTok ha tomado gran fuerza y se ha convertido en una amenaza para otras redes sociales que ahora buscan frenar su popularidad entre millones de cibernautas.

Meta anunció hace unos días la aparición en Facebook los famosos reels, estos videos cortos que han sido llamativos, pero se esperan nuevos cambios en esta red social para atraer más usuarios.

El medio especializado en tecnología The Verge, señaló que los ejecutivos de Meta determinaron que Facebook necesitaba repensar el feed por completo.

Según The Verge el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook, indicó queen lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen, algo similar al ´para ti’ que tiene TikTok.

Además de los reels, Facebook busca más cambios para darle la pelea a TikTok que ha ganado mucho espacio en el mercado, asimismo, los ejecutivos de Meta buscan que Facebook pueda ganar más usuarios entre la población juvenil, que en su mayoría se encuentra en TikTok.

El momento es similar a cuando Facebook copió Snapchat, ya que estaba creciendo rápidamente, pero esta vez, podría decirse que hay más en juego. Los inversores dudan de la capacidad de Meta para sortear los desafíos de su negocio de anuncios. Y con el precio de sus acciones ya golpeado, la compañía necesita demostrar que puede crecer si Zuckerberg quiere seguir financiando su visión del metaverso”, así lo explica The Verge.

De acuerdo al mencionado portal, que tuvo acercamientos con el directivo de Meta, se reconoció que “la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, incluso cuando inicialmente creció cubriendo Facebook e Instagram con anuncios”.

Otro de los eventuales cambios sería en la mensajería, pues en Facebook están trabajando para colocar la bandeja de entrada de Messenger de un usuario en la parte superior derecha de la aplicación, deshaciendo la decisión de separar las dos aplicaciones como se encuentra desde hace ocho años.

*Con información de Europa Press.