El francés Kylian Mbappé reacciona después de perder una oportunidad de anotar en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Francia y Suiza en el estadio National Arena en Bucarest, Rumania. (Robert Ghement / Pool vía AP)
El francés Kylian Mbappé reacciona después de perder una oportunidad de anotar en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Francia y Suiza en el estadio National Arena en Bucarest, Rumania. (Robert Ghement / Pool vía AP) | Foto: AP

VIDEOJUEGOS

FIFA 22: conozca la fecha de lanzamiento, el tráiler oficial y los detalles del nuevo juego de fútbol

EA Sports, desarrolladores del esperado título, prometen una experiencia de juego más real con la inclusión de la tecnología ‘HyperMotion’.

12 de julio de 2021

Cada año la expectativa generada por el videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts (EA) es alta. Y este año, cuando se lanza FIFA 22, con tan solo la portada del juego los aficionados están a la expectativa.

El jugador francés Kylian Mbappé fue el elegido nuevamente para la portada del título en la que aparece con la camiseta del Paris Saint-Germain, aunque suena con fuerza como posible refuerzo del Real Madrid este verano.

“Estoy orgulloso de volver a la portada del FIFA”, escribió Mbappé en su perfil oficial de Instagram, donde publicó varias fotos de la portada del juego. En todas aparecía con la nueva camiseta del PSG y con el dorsal 7 en la espalda.

Mbappé, que no ha renovado con el conjunto parisino, siempre ha mostrado su interés por jugar en el Real Madrid, pero algunos insinúan en redes sociales que su situación se complicaría de cara a la temporada 2021-22 después de esta publicación.

El atacante del PSG aparece en la portada del FIFA por segundo año consecutivo, algo que sólo han conseguido tres jugadores desde hace tres décadas: Ronaldinho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La de 2020 fue para el madridista Eden Hazard y la primera, en 1995, para el portero noruego del Tottenham en aquel momento, Erik Thorstvedt.

Esta nueva edición será lanzada al mercado el próximo 1 de octubre con una experiencia “más realista e inmersiva del mundo” impulsado por la nueva tecnología ‘HyperMotion’, según informó el fabricante.

FIFA 22 tendrá un modo de juego de aprendizaje automático para los jugadores con una sensación “más realista, fluida y receptiva” y estará disponible en las consolas PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X | S, Xbox One, PC (a través de Origin y Steam) y Google Stadia.

“Cada jugador experimenta FIFA a su manera, pero el juego en el campo es la constante que lo unifica todo. Estamos emocionados de ofrecer una innovación profunda en ese aspecto, pues ‘HyperMotion’ elevará esta dinámica en las plataformas de nueva generación y Stadia, y cambiará por completo la sensación del videojuego”, dijo la gerente de EA Sports, Nick Wlodyka.

El pedido histórico de los gamers a nivel mundial era tener un desarrollo más real de los porteros de cada equipo, actualización que se confirmó que estaría presente en el FIFA 22, pues se realizó una reconstrucción completa del sistema de guardametas.

El juego ya se puede reservar a través de la página oficial de EA Sports.

Cabe recordar que FIFA 22 es el único videojuego en reunir la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, la Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana; con más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 900 estadios y más de 30 ligas.