Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23,
Kylian Mbappe protagoniza la portada del videojuego FIFA 23, | Foto: Fotografía oficial de EA Sports

Tecnología

Fifa 23: ¿dónde y cómo descargar la app oficial para Android e iOS?

La aplicación web de Fifa Ultimate Team (FUT 22) dejaría de estar operativa.

22 de septiembre de 2022

Hace varias semanas EA Sports confirmó que Fifa 23 llegará a consolas y PC el próximo 30, pero el estudio aún no ha definido cuál será la fecha oficial de lanzamiento para realizar la descarga de las apps Web App y Companion App, dos servicios que son complementarios para mejorar la experiencia de juego.

Gracias a estas apps, los jugadores tienen una herramienta para gestionar su plantilla de Fifa Ultimate Team desde cualquier dispositivo. De modo que esta plataforma hace posible cambiar la decoración del estadio, ingresar a eventos, abrir sobres y fichar jugadores sin depender de la consola o PC.

Ahora se conoció que ambas aplicaciones serán lanzadas en días diferentes, pero muy cercanos entre ellas. De igual manera, se reveló que la aplicación web de Fifa Ultimate Team (FUT 22) dejaría de estar operativa.

Por lo tanto, los jugadores más fieles a la franquicia tienen varias dudas sobre la fecha de salida de Web App y la Companion App de Fifa 23

¿Cuándo y a qué hora salen las apps oficiales de Fifa 23?

De acuerdo con información revelada por EA Help, desde el 16 de septiembre de 2022 se dejará generar actualizaciones para la aplicación web de FUT 22. De igual manera, se indicó que el 21 de septiembre de 2022 la aplicación de FUT 23 ya estaría disponible, pero solo sería habilitada para quienes sean jugadores recurrentes del modo ‘FUT 22′ y que no cuenten con alguna penalización.

En este sentido, el blog oficial de EA precisó que a partir de este 22 de septiembre de 2022 ya estaría disponible la aplicación complementaria de FUT 23. Por lo tanto, ya es posible realizar la descarga de la Web App y la Companion App de Fifa 23.

Cabe señalar que a pesar de que las dos apps para dispositivos móviles permanezcan asociadas a Fifa 22, este jueves se liberará una actualización para preparar las plataformas para el lanzamiento de la nueva entrega de la popular franquicia.

¿Cómo ingresar a la Web App de Fifa 23?

Para acceder a la Web App de Fifa 23 es necesario ingresar a la portal oficial de EA para su nuevo videojuego, desde este sitio los usuarios podrán iniciar sesión y posteriormente acceder a la aplicación del juego.

De hecho, una de los cambios más notables de esta nueva versión es que será posible visualizar el progreso del jugador en los diferentes modos de juego que ofrecerá el juego. Por lo tanto, también será posible controlar la posición que se tenga en FUT Champions, Squad Battles y Division Rivals.

¿Cómo descargar las apps de Fifa 23 en iOS o Android?

La ‘Companion App’ se puede descargar a desde Google Play Store para dispositivos Android, mientras que los usuarios de dispositivos iOS podrán acceder a la aplicación desde la App Store.

Fifa 23 estrenará tecnología anti trampas

Electronic Arts (EA) anunció que sus videojuegos de PC próximamente contarán con una nueva tecnología anti trampas, que blindaría los títulos a nivel de kernel. Según el estudio, este nuevo sistema fue diseñado a nivel interno y su propósito es garantizar que otros jugadores no puedan manipular el código de un juego y así asegurar que las partidas online con otros jugadores sean justas.

Se trata de la tecnología EA AntiCheat (EAAC), novedad que debutará con la versión de PC de Fifa 23 y con la que se espera ponerle un freno a los diferentes mods con trampas que proliferan en la web, para los diferentes juegos de la marca.

Según precisó la compañía, la apuesta es reforzar la protección a nivel de kernel, puesto que es un tema de alta importancia para juegos como Fifa 23, los cuales tienen un importante volumen de jugadores en línea y que hoy por hoy tienen un lugar relevante en el escenario competitivo de los Esports.