Disney Plus
La plataforma streaming anunció nuevos cambios en sus planes de suscripción. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Golpe al bolsillo para usuarios de ‘Disney+’; la plataforma ‘streaming’ anunció el fin de las cuentas compartidas

A partir del 1 de noviembre, Disney+ implementará cambios significativos en su oferta de contenido.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

Disney+ ha comenzado a informar a los usuarios de su plataforma de contenidos en ‘streaming’ de los cambios que llegarán a España y que empezarán a aplicarse en noviembre, como la incorporación de un nuevo plan estándar con anuncios y la restricción a las cuentas compartidas.

El plan estándar con anuncios llegará a España el 1 de noviembre, fecha que señaló la compañía en agosto, durante un encuentro con inversores, para implementar esta nueva opción de suscripción aunque entonces no especificó los países a los que llegaría en su expansión.

Los cambios que se aproximan para el ‘plan estándar’

Este nuevo plan incluye anuncios, como indica su propio nombre, y da acceso al catálogo completo de Disney+, a diferencia de Netflix, que limita el contenido. Tampoco admite descargas, y ofrece hasta dos dispositivos simultáneos, una calidad de imagen de 1.080p y audio estéreo 5.1.

Creativo Getty
Los cambios llegarán a España en el mes de noviembre. | Foto: Getty Images

Esta nueva suscripción convivirá con otras dos: la estándar, que no tiene anuncios y sí permite descargar los contenidos para verlos sin conexión; y la premium, que mejora la oferta respecto de la estándar, con resolución 4K, hasta cuatro dispositivos simultáneos y audio estéreo.

El precio también varía entre los tres planes: el estándar con anuncios tendrá un precio mensual en España de 5,99 euros, el estándar de 8,99 euros y el premium de 11,99 euros.

Junto a esta reorganización de las suscripciones, Disney+ también introducirá cambios sobre la comparación de cuentas: la limita a los usuarios que viven en el mismo hogar, o, más concretamente, a “la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma”.

Este cambio ya lo introdujo a finales de septiembre en la información del contrato de suscripción. Ahora, con la notificación que está enviando a los usuarios, la compañía advierte de que concede un plano de 30 días para adaptarse a las novedades.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El precio también varía entre los tres planes. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Lo mejor de ‘Disney +’ para Halloween

Escalofríos: la serie

Episodios del 1 al 5. Estreno: viernes 13 de octubre.

Está inspirada en los best sellers de Scholastic del escritor R. L. Stine. La nueva producción gira en torno a un grupo de cinco estudiantes de secundaria que se embarcan en un viaje tenebroso y retorcido para investigar la trágica muerte, tres décadas atrás, de un adolescente llamado Harold Biddle, al tiempo que descubren oscuros secretos del pasado de sus padres.

Abracadabra 1 y 2

Ya disponibles en Disney+

En Abracadabra tres extravagantes brujas regresan del siglo XVII y deciden hechizar el pueblo y recuperar su juventud, pero primero deberán burlar a tres combativos chicos que están decididos a arruinar sus planes.

Abracadabra 2 es la secuela del clásico de Halloween que trajo de regreso a las encantadoras y malvadas hermanas Sanderson, para seguir desatando caos y carcajadas. Pasaron 29 años desde la última vez que alguien encendió la vela de llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, que hoy buscan vengarse. Ahora depende de tres estudiantes de secundaria impedir que las tres brujas hambrientas de revancha desaten un nuevo tipo de caos en Salem antes del amanecer, la noche de All Hallow’s Eve.

Halloween es una época en la que las personas disfrutan del miedo.
Halloween es una época en la que las personas disfrutan del miedo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tierra incógnita

Todos los episodios ya disponibles en Disney+

La producción sigue a Eric Dalaras (Pedro Maurizi), un adolescente que descubre un mundo escalofriante mientras busca la verdad detrás de la misteriosa desaparición de sus padres ocurrida ocho años atrás. Criado por sus abuelos maternos junto a su hermana Uma (Mora Fisz), Eric decide escapar de su casa y regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas en el abandonado parque Tierra Incógnita, donde sus padres fueron vistos por última vez. Junto a sus amigos, su hermana y su tía, Eric deberá superar sus miedos para resolver el misterio y encontrar respuestas en un universo tan oscuro como desconocido.

*Con información de Europa Press