Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets.
Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Captura de pantalla sitio oficial de Chrome

Tecnología

Google Chrome pondrá en jaque a los tóxicos con una nueva función para desaparecer el historial de navegación

Ahora el navegador ayudará a ocultar las páginas que visitan sus usuarios con más eficacia.

6 de febrero de 2023

Google se encuentra desarrollando una nueva funcionalidad que está enfocada en mejorar la gestión del historial en Google Chrome, dicha herramienta haría posible que los usuarios puedan eliminar los datos de los últimos 15 minutos de navegación.

De acuerdo con el ‘gigante’ de la internet, esta nueva opción ha sido tendrá el nombre de ‘Quick delate’ o eliminación rápida, característica que por ahora se encuentra en fase de pruebas y que ya aparece en el portal de Chromium. Además, hay un desarrollo paralelo para su implementación en la versión del navegador para Android.

La apuesta de la compañía es que cuando la característica sea activada, esta debería aparecer dentro de las opciones que ofrece el menú de ajustes (botón de tres puntos) de Chrome. Con solo pulsar en la opción se podría desaparecer de forma rápida el historial de navegación de los últimos 15 minutos, como se detalle en ChromeStory.

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo. | Foto: Captura de pantalla de sitio web de Chrome

Cabe destacar que actualmente el usuario cuenta con varias opciones para eliminar los rastros de su actividad con el navegador web, pero al momento de eliminar el historial, Chrome solo ofrece las siguientes opciones:

  • Última hora
  • Últimas 24 horas
  • Últimos siete días
  • Últimas cuatro semanas
  • Desde siempre
Chrome actualiza sus funciones para eliminar el historial de navegación.
Chrome actualiza sus funciones para eliminar el historial de navegación. | Foto: Captura de pantalla / Semana

¿Cómo mirar páginas web en Chrome cuando no hay internet en el teléfono?

Actualmente es muy común que los usuarios de teléfonos inteligentes pierdan la conexión de su dispositivo a internet, debido a que el dispositivo perdió sus datos móviles o se encuentra en un sitio en donde no hay acceso a una red.

Esta situación puede convertirse en un dolor de cabeza porque el smartphone queda incomunicado y, por ende, el usuario no podrá conocer las novedades que ocurran en su correo electrónico, redes sociales, chats de WhatsApp, entre otros servicios digitales.

Sin embargo, Google Chrome cuenta con un recurso que ayuda a las personas a no estar del todo desconectadas ante lo que ocurre en internet y sin depender de la conexión a una red WiFi o los datos móviles.

Actualmente, el navegador de Google cuenta con una herramienta que permite realizar la descarga de una página web y, de esta manera, el usuario puede revisar los contenidos de ese sitio cuando él lo necesite y sin depender de una conexión a internet.

El navegador Google Chrome permite ver páginas web sin usar datos móviles.
El navegador Google Chrome permite ver páginas web sin usar datos móviles. | Foto: Oficial de Google

Para emplear este método desde un teléfono inteligente es necesario ejecutar las siguientes acciones:

  • Abrir la aplicación de Google Chrome e ingresar al sitio web que es de interés del usuario.
  • Cuando el portal web haya cargado plenamente en el navegador, se debe pulsar el botón de tres puntos que está ubicado en la parte superior de la pantalla y luego se debe pulsar la opción de descargar.
  • Al tocar el ícono que tiene una flecha apuntando hacia abajo, el navegador ejecutará automáticamente la descarga del sitio web.

Después de generar la descarga del sitio, el usuario solo debe entrar al navegador y abrir el menú de ajustes (botón de los tres puntos), luego seleccionar la opción de descargas para ver los contenidos de los portales web que están almacenados en el dispositivo.

Vale la pena subrayar que este recurso también se puede emplear en un computador de escritorio o PC portátil, pero en ese caso se debe acudir a la función de ‘Lista de lecturas habilitadas’.

Con esa función, el usuario podrá tener un amplio catálogo de contenidos web que pueden ser consultados de manera sencilla y sin depender de una conexión a internet para el computador.

Es importante destacar que el uso de esta herramienta no genera archivos que rápidamente llenen el espacio de almacenamiento del equipo, por ello, el usuario no deberá preocuparse por la capacidad disponible que tenga en su disco duro.