TURKEY - 2022/09/15: In this photo illustration, Google Apps seen displayed on a smartphone. The EU General Court affirms the Commission's decision that Google has imposed unlawful restrictions on Android device manufacturers and mobile network operators to consolidate the dominance of the search engine. The European Union (EU) court upheld a 4 billion euro fine for Google. (Photo Illustration by Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket)
Este y otros cambios más siempre adelantan en las actualizaciones. | Foto: Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket

Tecnología

Google eliminó botón de los móviles Android y nadie se dio cuenta

También llegará el adiós a Google Street View y Google Hangout: dejarán de funcionar en 2023.

4 de noviembre de 2022

Las empresas dueñas y controladoras de los sistemas operativos para los diferentes smartphones, iOS para iPhone y Android para Google, por ejemplo, constantemente realizan actualizaciones con el fin de generar las mejores experiencias de usuario para quienes compran este tipo de teléfonos.

En dicho sentido, en Android hay un cambio que viene desde la actualización 12 y 13, de manera que quienes usan este sistema operativo ya pueden tener dicha eliminación desde hace más tiempo, pero hasta el momento es algo de lo que casi nadie se ha percatado.

Y es que no es un cambio al que se le haya dado mucha fuerza y promoción en cuando a las recientes actualizaciones del sistema operativo, pero puede que hasta ahora, luego de leer esto, las personas lo puedan notar.

¿Cuál es el botón que Google ha eliminado de Android?

Se trata del botón del GPS, también llamado ubicación, al que muchas personas no paran mucha atención, ya que normalmente este siempre permanece encendido a menos que el móvil esté bajo de batería y se necesite economizar para un uso en particular.

Cabe recordar, como ya fue mencionado, que dicho botón solo está ausente desde la actualización 12 en adelante de este sistema operativo. Sin embargo, esto se convertirá en tendencia, ya que se habla de la desaparición total de dicha sección en todos los teléfonos.

Para poder encontrar ese apartado la persona o el usuario deberá ir directamente a los ajustes del smartphone y buscar el botón o pestaña llamada ubicación. Al entrar allí, se podrá tener el control de activar o desactivar el GPS del teléfono.

Adiós a Google Street View y Google Hangout: dejarán de funcionar en 2023

Google Street View, la aplicación que permite recorrer el mundo a través de fotografías, dejará de funcionar en marzo de 2023. Visitar virtualmente maravillas naturales, museos, estadios o restaurantes ya no será posible para dispositivos móviles Android y iOS. ¿Cuál será su reemplazo?

“La aplicación va a desaparecer y el soporte terminará el 21 de marzo de 2023. Para publicar tus propios videos en 360 grados, cambia a Street View Studio. Para ver Street View y añadir Photo Spheres, utiliza Google Maps”, explica un mensaje de alerta que aparece en la aplicación.

Hace siete años la aplicación fue lanzada, no solo como una opción de explorar calles y lugares, sino la de crear rutas fotográficas mientras los usuarios van caminando. Además de permitir subir fotografías en 360º.

Adiós a Google Hangout

Google Street View no es la única herramienta digital que desaparecerá. Luego de diez años de lanzamiento, la aplicación de chat texto, video y voz, Google Hangout, dejó de funcionar este 1.° de noviembre. En su reemplazo el gigante tecnológico dispuso Google Chat, el nuevo servicio de mensajería de la compañía.

La tecnología fotográfica Street View, con la que Google revolucionó internet, llegó con su carro azul a Colombia en 2013, captando con la supercámara en 360 grados, a diferentes ciudades del país y áreas metropolitanas.

Google no solo revolucionó la cartografía digital al ofrecer mapas y vista de satélite gratis; además, nos permitió algo anhelado por la humanidad: la vista de imágenes reales, haciendo periplos por calles, esquinas, casas, edificios, lugares específicos de ciudades y zonas rurales.