Denuncia robo por app de citas.
Actualización de Google podría desaparecer los contactos de un celular Android. | Foto: Getty Images

Tecnología

Google hace una modificación que podría desaparecer todos los contactos de su celular, así puede evitarlo

Con la nueva actualización de Google Play Services, el sistema de sincronización de contactos ha cambiado.

30 de mayo de 2023

Google ha implementado cambios en la sincronización de contactos para los dispositivos Android en la última actualización de Google Play Services provocando que, al desactivar esta función, se eliminen del smartphone los contactos que habían sido sincronizados previamente.

Google Play Services es un servicio de software que se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y Google Play. Tras su última actualización (v23.20), la compañía ha introducido distintos cambios, entre ellos, la forma de sincronización de contactos en los dispositivos Android.

En este sentido, tal y como ha detallado Google en un comunicado con las novedades, publicado en su web de Soporte, se ha incluido una modificación en la sincronización de contactos. En concreto, la compañía ha explicado que, ahora, al desactivarla “se eliminarán los contactos sincronizados previamente del teléfono Android”.

GETTY IMAGES
Girl texting on smartphone at home | Foto: Getty Images

La sincronización de contactos en los móviles Android se realiza de forma automática siempre que el dispositivo cuente con una cuenta de Google, ya que los contactos se sincronizan con la propia cuenta. De esta manera, el usuario puede iniciar sesión en cualquier dispositivo y los contactos estarán disponibles instantáneamente.

Actualmente, al desactivar la sincronización, lo único que ocurre es que los cambios que se efectúen, ya sea en la información de los contactos o guardando nuevos contactos, solo aparecerán en el dispositivo que el usuario esté utilizando actualmente. Es decir, estos cambios no se sincronizarán con la cuenta de Google y, por tanto, no se traspasarán a otros dispositivos.

La memoria de almacenamiento es un tema que preocupa a los usuarios de smartphones.
La memoria de almacenamiento es un tema que preocupa a los usuarios de smartphones. | Foto: Getty Images

Sin embargo, con la nueva actualización de Google Play Services, este sistema ha cambiado. Ahora, al desactivar la sincronización, los contactos que se habían sincronizado previamente ya no aparecerán en el dispositivo.

En este sentido, si se desactiva la sincronización, los contactos se eliminarán del teléfono móvil y no aparecerán en ningún otro dispositivo al introducir la cuenta de Google. No obstante, los contactos continuarán estando disponibles en la página web de contactos de Google.

Para que los contactos vuelvan a estar disponibles en el teléfono, bastará con reactivar la sincronización para restaurarlos en el dispositivo actual. Para ello, el usuario deberá entrar en la configuración del móvil y, en la pestaña de Contraseñas y cuentas, seleccionar la cuenta de Google. Tras ello, se deberá buscar el apartado de Contactos y corroborar que la sincronización está activada.

Esta actualización en la sincronización puede ser útil si se desean eliminar los contactos del ‘smartphone’, ya que hasta ahora no se podía llevar a cabo a no ser que se eliminase la propia cuenta de Google.

El grave daño que le hace a su celular cargarlo desde el computador

Al poner a cargar el teléfono móvil desde un PC tarda mucho más tiempo en alimentar la batería, es decir, que va a durar muchas más horas conectado y, seguramente, sin obtener el 100% de la carga. Esto conlleva a que el dispositivo eleve su temperatura causando daños directamente a la batería o al funcionamiento interno del aparato.

Según medios especializados, esto sucede porque los puertos USB de los computadores están diseñados para conectar dispositivos periféricos, en ese orden, su función principal no es alimentarlos energéticamente, motivo por el cual, aunque funcione, no deben de ser utilizados como puertos de carga.

Cargar el celular desde el computador puede generar graves daños.
Cargar el celular desde el computador puede generar graves daños. | Foto: Getty Images

Fabricantes de dispositivos móviles recomiendan cargar los celulares con el respectivo cable diseñado para cada aparto electrónico, ya que al hacerlo con otro cargador no original o de dudosa procedencia también podría poner en riesgo la batería.

Todo el conjunto de componentes de un cargador tiene un sentido, desde los adaptadores de corriente hasta el mismo cable, fueron diseñados para alimentar correctamente de energía a los celulares.

Asimismo, las compañías de tecnología aconsejan no dejar que la carga del teléfono llegue hasta el 0%, es decir, hasta que se apague, porque esto daña el rendimiento del celular a largo plazo. Tampoco, se debe dejar cargando toda la noche, sino el tiempo que el celular requiera.

Con información de Europa Press.