Perros
Perro, perros | Foto: Getty Images

Mascotas

Google lanza herramienta para buscar al doble exacto de una mascota en una obra de arte

La función está disponible en la app de Google Arts & Culture.

25 de noviembre de 2021

Nadie puede negar que las mascotas hoy en día son más que simples animales que se adoptan o compran para que sean una compañía en el hogar; actualmente estos ‘peluditos’ son un miembro más de la familia. De hecho, hay parejas que debido a su decisión de vida de no tener hijos, optan por adoptar una mascota que, sin darse cuenta, se termina convirtiendo en parte de su familia.

Ejemplo de esto es una nueva herramienta que lanzó Google, por medio de su aplicación Google Arts & Cultura, con la cual se busca que las personas puedan encontrar el doble perfecto de su mascota en una obra de arte.

Así lo explicó Michelle Luo, gerente de producto de la aplicación de arte de Google, al anunciar Pet Portraits (Retratos de mascotas), una función con la que “su perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo descubra su propio arte entre decenas de miles de obras de instituciones asociadas en todo el mundo”.

Google Pet Portraits
Esta función es similar a Art Selfie, la herramienta que buscaba el doble perfecto de las personas | Foto: Google Arts & Culture

En el comunicado que recoge las declaraciones de Luo se especifica que cualquier animal podría buscar su doble exacto en muestras artísticas de legendarias culturas como el antiguo Egipto, hasta en las calles pintadas con grafitis en México.

“Cuando tomas una foto en Retratos de mascotas, nuestro algoritmo de visión por computadora capacitado reconoce dónde está tu mascota, recorta la imagen y la coloca donde pertenece: al frente y al centro. Una vez hecho esto, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de su mascota con más de decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas de nuestros socios para encontrar las que se parecen más”, añade la información.

¿Cómo acceder a esta función?

Cabe recordar que esta opción se encuentra incluida en la app de Google Arts, por lo que está disponible para todos los usuarios que cuenten con dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea Android o iOS.

Por esto, para poderla usar solo tiene que abrir la app en su celular y buscar la pestaña de la cámara con los colores del arco iris en la que aparecerá la herramienta de Retratos de mascotas.

Cabe recordar que esta opción es una adaptación de Art Selfie, una función de esta misma aplicación lanzada por Google en 2018, con la que las personas podían hallar su “doppelgänger”, un vocablo alemán que define el hallazgo de un doble malvado de una persona viva. Por supuesto, en el caso de la empresa de tecnología, la idea era simplemente que sus usuarios pudiesen encontrar a su doble exacto en las obras de arte de las empresas asociadas.

De acuerdo con Google, hasta la fecha en su plataforma se han registrado más de 120 millones de selfies.

“Ahora es el momento de que entre en el centro de atención: comparta los #PetPortraits de su mascota como una sola imagen fija o seleccione varias imágenes para animar juntas como una presentación de diapositivas GIF”, es la invitación final de Luo a todos los usuarios de Google.