La actualización iOS 14 trae nuevos widgets para fijar información en la pantalla de inicio, cambios en la privacidad, mejoras en el Siri, trucos para la cámara, una opción para monitorear el sueño, entre otras opciones.

TECNOLOGÍA

¿Ha visto este punto en su celular? Esto es lo que significa

En su más reciente actualización iOS 14, Apple sorprende a los usuarios con una herramienta que garantizará su seguridad y privacidad a la hora de utilizar las aplicaciones que descargan en su celular.

19 de septiembre de 2020

Se acabó la espera para los usuarios de Apple: el sistema operativo habilitó en días pasados su más reciente actualización iOS 14, que incorpora importantes cambios y novedades, especialmente en términos de seguridad, apariencia y funcionalidad, como nuevos widgets para fijar información en la pantalla de inicio, cambios en la privacidad, mejoras en el Siri, trucos para la cámara, una opción para monitorear el sueño, entre otras opciones.

Una de las herramientas más curiosas que incorpora la actualización es un “punto de advertencia” que le permitirá a los usuarios saber si alguna de sus aplicaciones está accediendo, sin su consentimiento, a la cámara y al micrófono del dispositivo. Hay que tener en cuenta que entre más apps móviles surgen día a día, se corre el riesgo de que al concederles acceso estas comiencen a espiar en secreto.

iOS 14 de Apple
iOS 14 de Apple | Foto: Apple

Por este motivo, en el nuevo iOS 14 aparecerá un punto color anaranjado en la esquina superior derecha de la pantalla cada vez que una aplicación esté grabando o escuchando a los usuarios. De inmediato, las personas podrán acceder al Centro de Control del celular para conocer más detalles y comprobar cuál es la app que está utilizando estas herramientas sin su permiso.

Vale mencionar que en la configuración del dispositivo los usuarios tienen la libertad de negar o conceder acceso de aplicaciones al micrófono o a la cámara. En caso de dudar de alguna en específico, puede ser eliminada por completo.

Para poder instalar la actualización iOS 14 es necesario que el usuario ingrese desde su dispositivo al menú de ‘Ajustes’, busque la opción ‘General’ y luego seleccione ‘Actualización de software’. Para poder actualizar el teléfono móvil, es necesario que el modelo sea compatible con la nueva actualización, es decir, que sea igual o más reciente al iPhone 6S.

La intención de mejorar constantemente la seguridad y privacidad de los datos personales y otras informaciones de los usuarios no es únicamente de parte de Apple, el sistema operativo Android también trabaja en ello. Es por esto que aunque no tiene incorporado el “punto de advertencia”, sí hay una solución para evitar ser espiado: Access Dots, una aplicación fácil y gratuita que indicará con el mismo punto de color el uso de la cámara o micrófono.