Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Apple recientemente lanzó su nuevo iPhone 14 - Foto: Getty Images via AFP

tecnología

Hombre compró 300 iPhone y terminó sufriendo un millonario atraco tras salir de la tienda

Los ladrones lograron quitarle más de 100 teléfonos, por lo que perdió una suma superior a los 400 millones de pesos.

Desde hace un par de años, las redes sociales han permitido conocer diferentes historias protagonizadas por fanáticos de los dispositivos de Apple que ejecutan acciones disparatadas con el objetivo de obtener la última versión del iPhone u otro producto fabricado por la marca. No obstante, algunas de estas historias suelen terminar con un lamentable desenlace.

Recientemente se conoció el caso de un hombre que sufrió un momento desagradable tras haber adquirido un gran número de teléfonos iPhone en una tienda de Manhattan (EE. UU.).

Según relata una publicación del portal Android Authority, todo ocurrió cuando el comprador adquirió 300 iPhone a la 1:45 horas de la madrugada en una tienda que está ubicada en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York y justo después de abandonar la Apple Store el sujeto fue víctima de unos asaltantes.

Aparentemente el hombre había invertido cerca de 300.000 dólares (más de mil millones de pesos colombianos) en la compra de los dispositivos, que posiblemente serían revendidos como estrategia para ganar dinero.

Por esta razón, el sujeto habría acudido a la App Store en horas de la madrugada para así evitar las filas y todas las miradas de quienes se cuestionarían el hecho de que un solo comprador se lleve 300 teléfonos.

Sin embargo, la estrategia de querer pasar desapercibido no tuvo el éxito esperado, pues el sujeto terminó cayendo en manos de unos asaltantes en plena calle. Probablemente el hombre era seguido por unos criminales, quienes tenían alguna información sobre la compra que haría y por ello estaban atentos a una oportunidad para robarle.

Esto debido a que el asalto se produjo cuando la víctima estaba guardando las bolsas que contenían los teléfonos en el baúl de su automóvil, puesto que en ese preciso instante otro vehículo se detuvo a su lado y luego fue asaltado.

Según el reporte del Departamento de Policía de Nueva York, el atraco se produjo en plena calle y se ejecutó en poco tiempo debido a que los criminales agredieron a la víctima para poder quitarle los paquetes con los iPhone.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto trató de defenderse como pudo ante la serie de golpes que le propinaron los delincuentes y aunque opuso una gran resistencia al robo, los criminales lograron llevarse una de las bolsas que contenían los costosos teléfonos. Por lo tanto, la víctima terminó golpeada y perdiendo 125 iPhone de los 300 que había adquirido, lo cual representa una suma cercana a los 100.000 dólares (aproximadamente $476.807.000).

Por fortuna para el sujeto, los golpes que recibió no generaron heridas de seriedad y tampoco llegó a requerir atención médica para poder tratar las lesiones producidas por los asaltantes.

Creativo
iphone redes sociales - Foto: Getty Images

¿Cuánto tiempo tiene que usarse un iPhone para poder comprar otro?

Recientemente fue lanzado el iPhone 14 junto a una nueva actualización para iOS 16, sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. No obstante, ya se han comenzado a filtrar características del 15 y de iOS 17, los cuales llegarían en 2023, razón por la que los usuarios de estos equipos tienen varias dudas sobre cuánto es el tiempo de duración de un smartphone de Apple.

Generalmente, un dispositivo móvil de Apple cuenta con una compatibilidad para seis actualizaciones grandes; es decir, que las versiones del iPhone 8 y 8 Plus, lanzados en 2016, han logrado tener acceso a la actualización de iOS 16. Sin embargo, iOS 17 no sería compatible con esos equipos.

Así las cosas, los iPhone X, XR, XS y XS Max dejarán de actualizarse con la llegada de iOS 18, sistema que sería lanzado en 2024. Por su parte, la línea de los iPhone 11 no tendrían compatibilidad con iOS 19 en 2025 y los iPhone 12, tendrán su última actualización en 2026 con el iOS 20.