WhatsApp / Infidelidad
El motivo más común por el que la mujer es infiel se debe a la falta de comunicación | Foto: Getty Images

Tecnología

Infidelidad femenina: estos son los nombres ocultos con los que las mujeres guardan sus amantes en el teléfono

El celular es el elemento más común que usan las personas para ser infieles.

9 de junio de 2023

En la actualidad la infidelidad es un hecho masivo que ha invadido la mayoría de las relaciones, razón por la cual muchas de estas no duran, debido al dolor que puede generar una traición.

En un mundo digitalizado como el de hoy, muchos secretos se esconden detrás de la pantalla, tanto así que mujeres y hombres han encontrado la forma de asignar nombres ficticios a sus amantes en el celular, un hecho que no está nada fuera de la realidad de muchos.

El móvil es una de las herramientas más importantes para mantener la comunicación con los seres que nos rodean. Sin embargo, es un canal donde almacenamos información importante, ya sea de nuestra vida profesional o personal. Al ser un aparato de uso personal, constantemente buscamos la forma de preservar nuestra intimidad.

WhatsApp lanza una función llamada 'Conservar en el chat'.
La lista de nombres con los que las mujeres guardan a sus amantes en el celular. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Actualmente, vivimos en una sociedad donde los corazones se debaten entre el amor y la tentación, y es allí donde la infidelidad llega a cumplir su rol, darle punto final a una relación afectiva.

Un protagonista importante en esto es el celular, elemento que se presta para mantener charlas en distintos contextos, ya sea para coquetear, ligar o traicionar. Detrás de cada contacto, se despliega una historia clandestina de pasión y complicidad, donde la persona es consciente de que está arriesgando todo.

Una de las prácticas más comunes para evitar ser descubierto son los ‘nombres falsos’ o ‘alias’ con los que se nombra al amante, de modo que son la clave para mantener los deseos prohibidos, a fin de tener un código en secreto que solo las mujeres conocen.

Hace poco, se conoció a través de las redes sociales un fenómeno digital que expondría la forma en que las mujeres son infieles a sus parejas. Muchas de ellas sacan a flote su creatividad y han recurrido a nombres de personas, amigas, familiares y hasta lugares. Esto pone en una encrucijada emocional a todas aquellas que convierten estos apodos en un distractor clave para evitar ser descubiertas.

Infidelidad al acecho

Desde el comienzo de la historia el adulterio ha existido, pero con el paso de los años ha ido tomando mucha más fuerza, a tal punto de normalizar estas actitudes que terminan por afectar la salud física, emocional y mental de la persona traicionada.

El celular es el medio de comunicación más tradicional por el cual surgen estos acontecimientos. Estos son algunos nombres con los que las mujeres guardan a sus amantes.

  • Mejor amiga: es uno de los contactos más normales y comunes en el teléfono de las mujeres.
  • Uñas/pestañas: las mujeres suelen cambiar de estilista constantemente y los procedimientos estéticos son su gusto culposo. Lo cual es un motivo para que ellas tengan un contacto de este tipo.
  • Restaurante/ropa: la compras compulsivas por la moda o la comida son una necesidad en cada una de ellas, por eso es uno de los códigos más usados.

¿Por qué las mujeres son infieles?

La Universidad Nacional Autónoma de México reveló que los motivos más comunes por los cuales la mujer es infiel se deben a la falta de comunicación y comprensión por parte de su pareja. Se considera que ella tiene una mayor necesidad de atención y por esta razón, si no se siente escuchada y comprendida, esto puede generar un sentimiento de negligencia y la lleva a buscar conexiones emocionales más fuertes.

Amor de pareja
La oxitocina ayudaría a mejorar la condición de corazones rotos. | Foto: Getty Images

Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta la conexión íntima que haya entre la pareja, ya que si no es suficiente, también puede ser un factor que afecte la estabilidad de la relación.