La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
En muchas ocasiones, los usuarios de una aplicación o sistemas tecnológicos desconocen muchas de sus funciones, que luego de acceder a ellas no solo disfrutan de sus beneficios, sino que se convierten en buenas herramientas para facilitar su uso. | Foto: AFP

Tecnología

El menú oculto de WhatsApp que casi nadie usa: así se puede activar

Se trata de unas funciones que le permite a los usuarios una entrada más rápida a los chats, a la cámara, al buscador de chats, entre otros.

2 de junio de 2023

En muchas ocasiones, los usuarios de una aplicación o sistemas tecnológicos desconocen varias de sus funciones, que luego de acceder a ellas no solo disfrutan de sus beneficios, sino que se convierten en buenas herramientas para facilitar su uso.

Es el caso del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, que permite activar un menú oculto lleno de accesos directos poco utilizados y que no requiere ninguna aplicación externa.

Se trata de unas funciones que le permite a los usuarios una entrada más rápida a los chats, a la cámara, al buscador de chats, entre otros.

El menú secreto está disponible en dispositivos iOs y aunque también se puede activar en equipos Android no ofrece las mismas funciones.

Esta función lleva por nombre “Acciones rápidas” y se puede acceder desde la pantalla de inicio del móvil, sin necesidad de otra aplicación para disfrutar esa opción.

Esta persona, quien trabajaba en la tienda de sables láser, le dijo a la policía que tenía en su poder más de 500 videos de este tipo en su teléfono.
Lo primero que se debe hacer es descargar o instalar la aplicación de WhatsApp o cuando ya está en el equipo, actualizarla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo acceder

Lo primero que se debe hacer es descargar o instalar la aplicación de WhatsApp o cuando ya está en el equipo, actualizarla. Posteriormente, seguir los siguientes pasos:

- Presionar por dos segundos el ícono de WhatsApp.

- Aparecerá el menú oculto con todas las opciones disponibles.

- Se podrá elegir entre eliminar app, compartir app, editar pantalla de inicio, Mi código QR, Cámara, Nuevo chat y Buscar.

No se trata de una función exclusiva de WhatsApp, ya que también se encuentra en otras aplicaciones en iOS como:

- Mi código QR: esta opción abrirá automáticamente el código QR de WhatsApp para que la persona pueda compartir rápidamente sus datos de contacto con otra persona.

- Cámara: es una opción de inicio rápido para la cámara y poder compartir la imagen captura en WhataApp de forma rápida.

La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio. | Foto: AFP

- Nuevo Chat: que es una manera fácil de enviar rápidamente un mensaje a un contacto de WhatsApp.

- Búsqueda: permite buscar dentro de todas nuestras conversaciones de WhatsApp utilizando una palabra clave.

WhatsApp estrena su Página de Seguridad Global

De otra parte, WhatsApp lanzó una nueva Página de Seguridad Global que actúa como punto de acceso directo para los usuarios y que pretende resolver dudas sobre cómo protegerse contra los ‘spammers’ y los contactos no deseados.

La plataforma de mensajería instantánea señaló que dispone de un apartado en la página web de su Servicio de ayuda de una serie de consejos para proteger las cuentas, así como de herramientas que favorecen la seguridad de los que la utilizan, como el cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

La aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente, lanzó una actualización que muchos usuarios estaban esperando.
WhatsApp lanzó una nueva Página de Seguridad global que actúa como punto de acceso directo para los usuarios y que pretende resolver dudas sobre cómo protegerse contra los ‘spammers’ y los contactos no deseados. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta página reúne “muchas de las funciones a las que pueden acceder los usuarios y más información sobre la tecnología que utilizan” a diario, según una nota de prensa de la compañía.

Con esta nueva página, la compañía espera que la plataforma de comunicación “sea el lugar más seguro en línea para la comunicación privada”, señaló la directora de políticas de WhatsApp EMEA, Helen Charles.

Insistió en que se seguirán buscando “nuevas formas de apoyar a los usuarios a mantenerse a salvo y sus cuentas seguras”.

Entre algunas de las características que recoge la nueva Página de Seguridad global se encuentran la verificación en dos pasos, que proporciona una capa de seguridad adicional a las cuentas, así como consejos para responder ante estafas.

De ese modo, WhatsApp pone a disposición de los usuarios recomendaciones para detectar el ‘spam’ más común, contactos no deseados y qué hacer si se recibe un mensaje no deseado, incluyendo herramientas de bloqueo y denuncia.

Asimismo, en este nuevo espacio se informa a los usuarios cómo evitar versiones falsas de la aplicación, que representan riesgos graves para su privacidad y seguridad, así como información para versionar los grupos.

* Con información de Europa Press