Instagram red social
Cada usuario que recibe un mensaje recibe una notificación; sin embargo, ahora existe un truco para desactivar estas notificaciones para que el receptor no reciba ninguna alerta. Foto: Morteza Nikoubazl/NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Instagram: así se puede enviar “mensajes silenciosos” a los contactos

Instagram está buscando ser más amable con sus usuarios y propone una nueva manera de silenciar las notificaciones.

24 de octubre de 2022

Las redes sociales son parte del diario vivir de las personas, a través de ellas se comunican, interactúan con videos, imágenes, entre otras cosas; incluso, hay quienes logran monetizar sus contenidos.

Por ello, las plataformas ahora buscan mejorar la experiencia del usuario, con el fin de hacerlas cada vez más fáciles de usar y, a su vez, más atractivas a nuevos públicos. Instagram es una de las plataformas más usadas, a través de ella las personas también pueden intercambiar mensajes, reacciones, canciones, entre otras cosas, por medio de mensajes directos.

Así las cosas, cada usuario que recibe un mensaje recibe una notificación; sin embargo, ahora existe un truco para desactivar estas notificaciones para que el receptor no reciba ninguna alerta.

Para activar este nuevo “modo”, los usuarios deben ir a su aplicación e ir al ícono con forma de avión de papel o en donde puedan enviar y recibir mensajes. Allí se ubican en el chat que desean silenciar y deben poner el arroba seguido de la palabra silencio: @silencio y enviar. De esta manera, el usuario no recibirá notificaciones o alertas cuando se envíe un mensaje.

Canales, la nueva apuesta de Instagram

Instagram está trabajando en una nueva herramienta que permitirá crear canales en la red social a través de los cuales se podrán compartir informaciones o archivos con audiencias grandes, y que sigue a otra novedad también en desarrollo, los perfiles de grupos.

Los canales son un tipo de chat grupal que les permite a los administradores compartir informaciones o documentos con una audiencia grande, generalmente ilimitada, que requiere que los interesados se suscriban para poder unirse.

Estos canales están presentes en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, y parece que Meta busca implementarlos también en Instagram, como ha compartido el desarrollador experto en ingeniería inversa Alejandro Paluzzi.

Paluzzi ha localizado en el código de la app de Instagram una nueva herramienta que permite crear canales de discusión, aunque no son del todo nuevos, ya que con anterioridad la compañía había trabajado en ellos bajo el nombre de grupos públicos.

Los nuevos canales admiten la participación de un gran número de personas. Quien crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores, y la forma en que se puede participar, ya que una opción admite que puedan enviar mensajes, mientras que la otra la restringe a los administradores y colaboradores.

El experto compartió recientemente otra novedad en la que trabaja Instagram, los perfiles de grupo, similar a las Comunidades que Meta ya ha anunciado para WhatsApp, Messenger y Facebook, y que reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.

Así se puede saber si otro usuario restringió a otro en Instagram

Las aplicaciones digitales con el paso del tiempo se han convertido en herramientas que permiten que los usuarios interactúen en diferentes escenarios. Asimismo, entre las más comunes se encuentran las redes sociales, las cuales se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

En ese sentido, Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida. Asimismo, es una app que permite estar al tanto de las novedades de los famosos.

De igual manera, la aplicación que pertenece a Meta, en una de sus más recientes actualizaciones, lanzó una función llamada ‘Restringir usuario’, la cual tiene como propósito no bloquear a otros usuarios.