Una app cambiará de forma automática los indicativos de sus contactos del celular, con la nueva forma de marcar en Colombia. (AP Photo/Alberto Pezzali)
El nuevo modelo de iPhone SE 3 mantendra diseño y Touch ID tal como su antecesor. | Foto: AP

Tecnología

iPhone SE 3: así será el nuevo celular económico y de gama baja de Apple

Apple espera lanzar un nuevo celular de gama baja en 2022. Estas son sus características básicas y la fecha estimada de estreno.

18 de diciembre de 2021

Apple espera lanzar al mercado su nuevo celular de gama baja en los próximos meses, dándole una renovación a sus últimos modelos que han sido de gama alta.

Según los rumores, Apple anunciaría el iPhone SE 3 en el primer trimestre del 2022. Para este nuevo lanzamiento la compañía podría hacer un evento especial en marzo del próximo año para dar conocer este nuevo dispositivo.

Diseño

Según los conocedores del tema, este podría ser uno de los aspectos menos destacables de este nuevo iPhone, ya que todo parece indicar que la compañía usará el mismo modelo estético que actualmente tiene el Iphone SE. Esto quiere decir que el diseño contará con la pantalla de 4,7 pulgadas y dos marcos superiores e inferiores, así como se mantendrá el Touch ID en el lateral inferior y el mismo chasis del Iphone 8.

Procesador y almacenamiento

Los iPhone SE siempre han utilizado el mejor procesador con el que Apple ha contado hasta el momento, y todo indica que el iPhone SE 3 usará el chip A15 Bionic de los iPhone 13. En cuanto al almacenamiento interno, se espera que este iPhone cuente con dos opciones de capacidad: 64 y 128 GB, las mismas del actual modelo estándar.

Tecnología 5G

Esta es una de las grandes apuestas de la compañía con este celular. Apple quiere poner en el mercado un celular con tecnología 5G a un precio asequible para todas la personas y así atraer a nuevos clientes provenientes de Android.

Cámaras

Aunque todavía no se sabe nada a ciencia cierta de este aspecto del nuevo celular, rumores sobre la tecnología en las cámaras, se espera que usen el mismo sensor que el Iphone SE actual, el que también usa el actual Iphone 8.

Touch ID: Biométrico

El iPhone SE seguirá siendo el único el celular de la compañía que mantendría el sensor biométrico, que situado en el botón de inicio. No se esperan mejoras en este aspecto y seguirá siendo el mismo de siempre.

Usuarios de Apple pueden reparar sus dispositivos

Apple anunció que comenzará a permitir que sus usuarios reparen los dispositivos que le compran al gigante de Silicon Valley, una concesión considerada como una victoria para los defensores del “derecho a reparar”.

Durante mucho tiempo, el fabricante de iPhone y computadoras Mac ha limitado las reparaciones únicamente a los técnicos de “Genius bar”, el servicio gratuito de sus tiendas, o a centros de servicio autorizados, donde los propietarios a menudo se encuentran con largas esperas y costosas facturas.

“Nunca pensamos que llegaría el día”, escribió en un tuit @iFixit, una empresa que ofrece guías de reparación para varios dispositivos.

El nuevo programa de reparación de autoservicio de Apple comenzará en Estados Unidos, ofreciendo venta de herramientas y piezas a quienes quieran trabajar en modelos dañados de teléfonos iPhone 12 o 13.

Inicialmente se enfocará en partes más propensas a sufrir daños, como pantallas, baterías y cámaras.

El programa se implementará en otros países durante el 2022 y se ampliará para incluir algunas computadoras Mac, anticipó la compañía.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, explicó el director de operaciones de la empresa, Jeff Williams, en un comunicado.