Wom y Claro
Wom y Claro - Montaje Semana | Foto: Fotomontaje/SEMANA

TECNOLOGÍA

La polémica respuesta de Claro a Wom en Twitter

La empresa de comunicaciones decidió enviarle un contundente mensaje a esta nueva compañía.

8 de abril de 2021

La entrada en operación de Wom en Colombia provocó un movimiento en la industria de las telecomunicaciones y las principales compañías que prestan los servicios en el país transforman sus estrategias para evitar la fuga de usuarios y fidelizar sus clientes.

Con el nombre de esta compañía resonando por redes sociales, hubo una publicación que no pasó desapercibida por los usuarios de la red, quienes rieron y se sorprendieron con dicho trino.

Se trata de un mensaje en el que la compañía Wom ligó el fin de la Semana Santa con la prestación de sus servicios. “Ni Judas se atrevió a tanto 🤭#PórtateAWOM”, fue el mensaje escrito en la red social Twitter, acompañado de una imagen en la que se ve a un trabajador de la empresa Claro -una competencia directa de la compañía- en una de las sucursales de Wom y, en vez de mostrar la cabeza del sujeto, estaba el conocido emoji de un diablito rojo.

La imagen fue alabada por los usuarios, quienes se refirieron a la creatividad de la marca y al sarcasmo del mensaje. Sin embargo, la respuesta de la empresa Claro no se dio a esperar y de manera muy contundente y siguiendo la línea de la idea respondió: “Nuestro servicio técnico trabaja día a día para todos nuestros clientes, sin excepciones”.

De inmediato, los seguidores de las dos marcas reaccionaron ante los trinos y los tomaron de manera jocosa, pues aunque ninguna de las dos compañías se faltó al respeto, respondieron ante la evidente competencia, que es latente entre los usuarios de planes telefónicos en el país.

Con la llegada de Wom al país, los colombianos se abrieron a la posibilidad de acudir a casi 100 tiendas y más de 80 kioscos en 30 ciudades del país para conocer la oferta de servicios que tiene. Al tiempo, la empresa confirmó que beneficiará a quienes con antelación se inscribieron en su página web para recibir con prioridad los planes móviles.

Según lo informado en la página web de WOM, los planes pospago que se ofrecerán en Colombia son:

  • Plan móvil de $ 35.000 con cargo fijo mensual que incluye WhatsApp y Facebook, 2 GB para compartir, minutos y mensajes de texto ilimitados.
  • Plan móvil de $ 45.000 con cargo fijo mensual que incluye WhatsApp, Facebook e Instagram, 5 GB para compartir, minutos y mensajes de texto ilimitados.
  • Plan móvil de $ 60.000 con cargo fijo mensual que incluye WhatsApp, Facebook e Instagram, 10 GB para compartir, minutos y mensajes de texto ilimitados.

Teniendo en cuenta ello, los operadores hicieron varios cambios en sus planes pospago para enfrentar al nuevo competidor. Claro, por ejemplo, anunció que no incrementará los costos de sus planes y les hizo un ajuste aumentando la capacidad de gigas y redes sociales gratuitas incluidas las videollamadas de WhatsApp.

El plan más económico de Claro, por ejemplo, ofrece 12 gigas de internet y minutos ilimitados por $ 61.900, mientras que el más caro es de $169.900.

En el caso de Tigo, la compañía presentó planes nuevos para sus usuarios: 15 GB por $ 35.000 y Whatsapp, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador.

También ofrece 25 GB por $ 45.000 con Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador; uno de 40 GB por $ 60.000 con Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador, así como un plan de 75 GB por $ 75.000 con Facebook, Instagram y WhatsApp gratis, además de tres meses de Amazon Prime Video y un mes de Amazon Music como cortesía. Su plan de datos Ilimitados es de $ 100.000 e incluye datos móviles ilimitados, Amazon Prime Video Premium, un mes de cortesía de Amazon Music y Deezer con tres meses por 3.000 pesos adicionales.

Por su parte, Movistar lanzó una campaña publicitaria anunciando que mejorará sus paquetes de datos con el mensaje: “No te dejes confundir: solo nosotros te damos ilimidatos, datos ilimitados de verdad”, aseguró el operador.

En el caso de este operador, los planes van hasta $ 99.990 con datos y minutos ilimitados, entre otros beneficios como Netflix y roaming internacional.