Marte (Getty)
SEMANA presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de los últimos días, entre las que se destaca el histórico vuelo de Ingenuity en Marte, cuya relevancia ha sido comparada con el que hicieron los hermanos Wright en 1903 para conquistar el cielo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

SEMANA presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de los últimos días, entre las que se destaca el histórico vuelo de Ingenuity en Marte.

23 de abril de 2021

Estas son las cinco noticias sobre tecnología más importantes en la semana del 19 al 25 de abril de 2021:

1. El histórico vuelo de Ingenuity en Marte

Esta ilustración puesta a disposición por la NASA muestra el helicóptero Ingenuity Mars en la superficie del planeta rojo cerca del rover Perseverance. La NASA está subiendo la apuesta con su nuevo vehículo explorador dirigido a Marte. Perseverance es el rover marciano más valiente y audaz de la NASA hasta el momento. Foto: NASA / JPL-Caltech vía AP

La NASA confirmó que el helicóptero Ingenuity que permanece en Marte alcanzó un hito histórico este lunes 19 de abril, pues se convirtió en la primera aeronave en llevar a cabo un vuelo controlado y motorizado en otro planeta diferente a la Tierra.

El rover Perseverance, el vehículo de exploración en el planeta rojo, fue el encargado de transportar previamente al Ingenuity hacia un terreno en el cráter Jezero designado como campo de pruebas del helicóptero. Desde ese lugar, la aeronave logró este lunes elevarse tres metros sobre la superficie marciana y aterrizar luego de 39,1 segundos.

La NASA comparó el vuelo de este lunes con el primer vuelo propulsado en la Tierra, realizado por los hermanos Wright en 1903 en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Consulte la nota completa: aquí.

2. Los nuevos AirTag de Apple

AirTag de Apple (Foto AP)
AirTag de Apple (Foto AP) | Foto: Business Wire/AP

La compañía estadounidense Apple presentó sus nuevos AirTags, unos elementos de rastreo en forma de botón que permiten localizar objetos perdidos a través de la tecnología Bluetooth. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando el usuario no sabe dónde está su iPhone, iPad u otros objetos que sean compatibles con el sistema.

Se trata de unos pequeños dispositivos redondos y personalizables que funcionan de manera enlazada con la aplicación Find My de Apple y que incorporan también tecnología encriptada de extremo a extremo y resistencia al agua y el polvo. Estarán disponibles en forma individual por 35 euros o en paquetes de cuatro por 119 euros desde el próximo 30 de abril.

El anuncio de la compañía tecnológica estuvo acompañado por la presentación de otros equipos como los nuevos iMac e iPad Pro con procesador M1. Además, se confirmó que se ha llevado a cabo la actualización del sistema AppleTV.

Consulte la nota completa: aquí.

3. Facebook incorporará pódcast

(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La compañía estadounidense Facebook anunció que incorporará nuevos servicios a su plataforma, entre los que se destaca la presencia de pódcast y nuevos productos de audio.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg aseguró que sus usuarios podrán “escuchar pódcast directamente en la plataforma de Facebook”, una novedad que será lanzada en los próximos meses.

El gigante de las redes sociales también anunció que agregará herramientas para la creación de audio a través de formatos sonoros cortos, sobre todo “salones de conversación” de audio en directo, una función similar a la que ofrece la popular aplicación Clubhouse, en la que los usuarios solo pueden comunicarse a través de audios.

Consulte la nota completa: aquí.

4. WhatsApp permitirá acelerar audios

WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

WhatsApp anunció que planea incorporar una opción que permita acelerar los audios a mayor velocidad, de manera que los usuarios de la plataforma puedan escuchar una nota de voz de varios minutos de duración en mucho menos tiempo.

De acuerdo con portales especializados en tecnología, como Andro4all, esta nueva herramienta permitirá acelerar los mensajes a 1X, 1.5X o 2X de velocidad y se prevé que el cambio empiece a ser habilitado por WhatsApp en los próximos días mediante el lanzamiento de la última versión beta de la aplicación.

Según el portal, cuando la función sea habilitada oficialmente, los usuarios podrán ver la opción de aceleración cuando comience a reproducir una nota de voz. Se trataría de un pequeño botón ubicado en la parte derecha del audio en el que se presentarán las distintas opciones de velocidad.

Consulte la nota completa: aquí.

5. Microsoft tendrá nueva tienda de apps

(AP Foto/Swayne B. Hall, Archivo)
(AP Foto/Swayne B. Hall, Archivo) | Foto: (AP Foto/Swayne B. Hall, Archivo)

La compañía estadounidense Microsoft trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva tienda de aplicaciones y videojuegos abierta para los ordenadores que tienen su sistema operativo Windows 10, para lo cual incorporará una serie de nuevas políticas que permitan a los desarrolladores publicar más tipos de aplicaciones.

La nueva tienda tendría como objetivo actualizar a la actual Microsoft Store de Windows 10, según ha informado el portal especializado Windows Central. Además, se espera que tenga un diseño nuevo basado en Sun Valley, la nueva interfaz de Windows 10 y que su lanzamiento se lleve a cabo en el próximo otoño.

Consulte la nota completa: aquí.