Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas
Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas | Foto: WhatsApp

Tecnología

Llamadas por WhatsApp: la aplicación permitirá programarlas en chats grupales

La app de mensajería instantánea le apuesta a todos los frentes en los que los usuarios la utilizan.

8 de febrero de 2023

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios programar llamadas dentro de los chats grupales, que ya se ha visto en su última actualización beta para Android y que añadirá flexibilidad y nuevas formas de organizarse en la comunicación por este canal.

La plataforma de mensajería instantánea continúa ampliando las funciones para las llamadas, tras la opción de permitir a los usuarios crear atajos para llamar a contactos de WhatsApp desde la página de inicio de sus dispositivos, que implementó en una actualización beta la semana pasada.

La función de Comunidades de WhatsApp amplía el número de integrantes para las llamadas grupales.
La función de Comunidades de WhatsApp amplía el número de integrantes para las llamadas grupales. | Foto: Oficial de WhatsApp / Compartida para Semana

Ahora, con esta nueva actualización para Android a través del programa beta de Google Play, WhatsApp permite programar llamadas en sus chats grupales, que se podrán configurar con antelación con otros miembros del grupo.

De esta forma, la ‘app’ pretende dotar de flexibilidad y comodidad a los usuarios a la hora de llevar a cabo reuniones o eventos, asegurándose de que todos los miembros del grupo tienen conocimiento de la llamada y facilitando su organización.

Mediante esta función los usuarios elegirán el título, fecha y hora de la llamada, que, una vez programada, se notificará a los miembros del grupo para asegurar su disponibilidad, como se puede ver en unas capturas de pantalla compartidas por TechCrunch.

.
WhatsApp (Photo illustration by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para programar la llamada, basta con pulsar en el botón de llamada en la esquina superior derecha dentro del chat grupal. Tras ello, se desplegarán dos opciones: ‘Llamada grupal’ o ‘Programar llamada’. La función está en desarrollo, pero puede ser probada por los usuarios que dispongan de la versión beta y descarguen la actualización Android 2.23.4.4.

WhatsApp y el truco para descubrir con quién se la pasa chateado la pareja, sin usar ‘apps’ peligrosas

algunos usuarios de WhatsApp ignoran que la plataforma cuenta con una herramienta que expone la actividad del usuario, al poner en evidencia cuáles son los contactos con los que más chatea. Además, se trata de un método que no requiere de la instalación de apps no oficiales o que exigen un pago para utilizarlas.

De manera que al acudir a este truco no se pondrá en peligro el funcionamiento del teléfono, ni la información personal (chats, fotos y videos) que el usuario tiene guardada en su smartphone.

¿Cómo descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario?

Para descubrir cuáles son los contactos a los que más envía mensajes un usuario de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir al menú principal de la aplicación, pulsando el botón de tres puntos que está en la parte superior derecha
  • Seleccionar la opción ‘ajustes’.
  • Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  • Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  • En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  • Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.
WhatsApp tiene una función para averiguar con qué personas chatea más el usuario.
WhatsApp tiene una función para averiguar con qué personas chatea más el usuario. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Cabe precisar que a pesar de que este método sí ayuda a exponer los nombres de los contactos con los que más se comunica un usuario de WhatsApp, dicha opción no fue implementada en la app con ese propósito.

Originalmente dicha herramienta tiene la función tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a verificar y eliminar rápidamente los archivos innecesarios que están almacenados desde la popular aplicación de mensajería instantánea.

De este modo, se puede liberar rápidamente memoria de almacenamiento en el teléfono.

*Con información de Europa Press.