Tendencias
PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
Consola de videojuegos PlayStation 5. - Foto: EUROPA PRESS

tecnología

Los tres juegos gratis que llegan a PlayStation Plus en octubre

Los suscriptores recibirán un título de peleas y un juego de carreras en un mundo de juguete.

Hace un par de días, PlayStation anunció que el catálogo de juegos disponibles para los usuarios que poseen la modalidad de suscripción PlayStation Plus ‘Extra’ o ‘Premium’, fue ampliado.

Entre las novedades más llamativas se destacó la llegada de ‘Deathloop’, juego que también está presente en servicio de Xbox Game Pass, junto a otros títulos reconocidos de Ubisoft como Rayman Legends, Assassin’s Creed Origins y Watch Dogs 2.

Ahora la marca ha revelado cuáles serán mensuales que serán liberados para PlayStation Plus en el mes de octubre, dichos juegos se podrán descargar de forma gratuita siempre y cuando el usuario cuente con una suscripción al servicio.

Así las cosas, para el mes de octubre los jugadores podrán acceder a ‘Injustice 2′ título de peleas que es protagonizado por los héroes más populares de DC Comics, el juego de carreras ‘Hot Wheels Unleashed’ junto a ‘Superhot’, juego de combate estratégico.

Los juegos gratis que llegan a PS + para octubre 2022.
Los juegos gratis que llegan a PS + para octubre 2022. - Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

Juegos de PlayStation Plus para octubre de 2022

Hot Wheels Unleashed

Este título de carreras se desarrolla en el universo de fantasía de Hot Wheels, en donde el jugador podrá competir en todo tipo de circuitos, basadas en las pistas de la marca de juguetes. Además de poder realizar competencias en línea contra un máximo de 12 corredores, el principal desafío del juego será desbloquear toda la colección de autos miniatura que están disponibles en el juego.

De igual manera, el juego cuenta con una opción que permite crear pistas de carreras y usarlas en competencias online contra otros jugadores.

Injustice 2

Esta secuela ofrece un nuevo enfrentamiento entre los héroes que sobrevivieron a la dictadura de Superman. Ahora Batman tendrá que reunir a aliados y enemigos para poder hacerle frente a una invasión extraterrestre. En este título de pelea el jugador podrá controlar a algunos de los personajes más importantes de DC Comics.

Superhot

Este título ofrece una experiencia de realidad en donde el jugador debe eliminar a una serie de enemigos empleando sus armas, mientras se desarrolla un frenético combate con efectos de cámara lenta y otros componentes.

Cabe destacar que los suscriptores de PlayStation Plus Essential, Extra y Deluxe podrán agregar estos títulos a su biblioteca de juegos, a partir del martes 4 de octubre. De igual manera, estos videojuegos estarán disponibles en la plataforma hasta el lunes, 31 de octubre.

Cuando se retiran los juegos de PS Plus de septiembre

Los miembros de PlayStation Plus tienen plazo hasta el lunes 3 de octubre, para agregar Granblue Fantasy: Versus, Need for Speed Heat y Toem a su biblioteca de juegos.

PlayStation Stars próximamente llegará a Europa

PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelidad de Sony para los usuarios de su videoconsola, llegará a Europa el próximo 13 de octubre, tras su debut este jueves en el mercado asiático.

Sony presentó en julio PlayStation Stars, una iniciativa que permite a los jugadores ganar premios por completar distintas campañas y actividades, de las que obtienen puntos de fidelidad que posteriormente pueden canjear en un catálogo que incluirá fondos para el monedero de PlayStation Network (PSN) y determinados productos de PlayStation Store.

Este jueves ha debutado en Asia, incluido Japón, en un lanzamiento regional que precede al de Norteamérica y Sudamérica (5 de octubre) y, finalmente, al de Australia y el mercado europeo, donde llegará el 13 de octubre, como ha informado en su blog.

Uno de los elementos característicos de este programa de fidelidad son los denominados ‘Coleccionables digitales’, representaciones digitales de elementos característicos del universo de la consola, como personajes icónicos y dispositivos que forman parte de la historia de la compañía.

Sony ya aclaró que no se trata de tokens no fungibles (NFT) ni utilizan la tecnología ‘blockchain’, y por ello no pueden cambiarse ni venderse.

*Con información de Europa Press