Captura de la aplicación de Teams Essentials
MICROSOFT TEAMS
02/12/2021
Captura de la aplicación de Teams. | Foto: MICROSOFT TEAMS

Tecnología

Microsoft Teams con Copilot integrado para Windows y Mac ya se encuentra disponible, ¿cuáles son sus novedades?

Microsoft sigue lanzando nuevas actualizaciones en sus funciones.

Redacción Semana
7 de octubre de 2023

Microsoft ha lanzado oficialmente la nueva aplicación de Teams para Windows y Mac, con mejoras de rendimiento y funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) gracias a la integración de Copilot.

La compañía tecnológica lanzó la versión preliminar del nuevo Teams en el mes de marzo de este año, subrayando una nueva experiencia hasta dos veces más rápida utilizando un 50 por ciento menos de memoria, además de incluir una interfaz de usuario simplificada y mejores sistemas de autenticación, sincronización y notificación para el uso de múltiples cuentas.

Ahora, Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva aplicación de Teams para Windows y Mac, en la que ha introducido más avances en comparación con la versión preliminar pública, como la paridad completa de funciones, salas de trabajo o búsqueda contextual en chats, además de incluir funciones de IA con Copilot, según ha detallado en una publicación en su blog.

Microsoft Teams fue optimizado para Windows 11
Microsoft Teams fue optimizado para Windows 11 | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

En primer lugar, la compañía ha destacado especialmente la mejora en velocidad y rendimiento de la aplicación -que ya detalló en la versión preliminar- gracias al uso de Edge WebView2, lo que posibilita reducir el uso de memoria y el espacio a la mitad en el disco duro porque los recursos se comparten con Edge. De esta forma, la experiencia de Teams es ahora dos veces más rápida que la anterior versión.

Por otra parte, en cuanto al uso de Teams en ordenadores Mac, la compañía ha subrayado que funciona de forma nativa, lo que se traduce en una “experiencia de aplicación mejorada”. Los usuarios de Mac ahora experimentarán un aumento en el rendimiento debido a un uso más eficiente de los recursos del dispositivo y una experiencia de Teams optimizada incluso cuando se utilizan monitores de alta resolución durante llamadas o reuniones. Además, también añade mejoras de seguridad.

Siguiendo esta línea, la velocidad de rendimiento se complementa con una interfaz de usuarios más sencilla y optimizada, con la que se facilita la personalización de las funciones. Según Microsoft, se trata de “hacer más cosas con menos clics”. En este marco, los usuarios podrán tener un seguimiento “más eficiente de sus mensajes y notificaciones”, con funciones como ‘marcar todo como leído’.

Asimismo, se han introducido opciones para personas con necesidades específicas como el soporte para usuarios con sensibilidad al color, que podrán utilizar temas de contraste de Windows 11 para que puedan utilizar la paleta de colores que más se adapte a sus necesidades. Igualmente, los usuarios podrán escoger entre el modo claro u oscuro, según su configuración del sistema operativo.

También se ha optimizado la experiencia de los atajos de teclado o lectores de pantalla para garantizar el uso de Teams “de manera más inclusiva”. En este sentido, con la nueva versión se pueden utilizar atajos de teclado para navegar entre elementos de listas como el ‘feed’ de actividades o los hilos de chat, por ejemplo.

filtros
Microsoft Teams. | Foto: MICROSOFT

Por su parte, para los usuarios que utilizan lectores de pantalla, las mejoras de Teams incluyen evitar información repetida, interpretar las tareas comunes más fácilmente y organizar las conversaciones del canal de forma más efectiva.

Funciones inteligentes con Copilot

Con Copilot integrado en Teams, los usuarios recibirán ayuda con funciones como revisar los puntos principales del día en las conversaciones o en un hilo de mensajes.

La actualización de Windows 11 con la implementación de Copilot.
La actualización de Windows 11 con la implementación de Copilot. | Foto: Microsoft

Así como resumir las cuestiones más relevantes tratadas en una reunión, incluyendo cuestiones como en qué punto han estado todas las personas participantes de a cuerdo.

Copilot también podrá buscar información en documentos, presentaciones, correos electrónicos, invitaciones de calendario o notas y mostrarlo todo a través de Teams.

*Con información de Europa Press.