.
Esta nueva medida ya se encuentra disponible en la versión Beta. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Ojo: foto de perfil de WhatsApp saldría en los grupos para evitar confusiones

La aplicación de mensajería instantánea se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones, entre ellas incluir la foto de perfil en los grupos.

3 de noviembre de 2022

Según informes oficiales, WhatsApp en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y se estima que, para 2027, la app llegue a los 3.000 millones, según Hootsuite y We Are Social, razón por la cual la convierte en la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial.

Como bien se sabe, los usuarios pueden compartir fotos, videos, enlaces, documentos. Sin embargo, en las últimas actualizaciones, la aplicación de mensajería instantánea también permite compartir, ‘stickers’ y GIF animados.

Asimismo, las personas cuentan con un buen número de funciones, como, por ejemplo, la opción ‘Grupos’, el cual es utilizado por empresas, universidad, familiares, entre otros, y tiene como objetivo tener conversaciones más privadas y específicas de temas a tratar con un cierto número de personas.

No obstante, los administradores e integrantes de los grupos pueden llegar a tener serios problemas a la hora de identificar a las personas, ya que no existe una característica que identifique con precisión a la persona que interviene. Sin embargo, el portal WaBetaInfo dio a conocer en las últimas horas que la aplicación está trabajando en una nueva actualización que tiene como fin la aparición de la foto de perfil cuando una persona escriba en el chat.

De igual manera, el portal explicó que esta función ya está disponible en la última versión beta para iOS y Android. Asimismo, en caso de que el usuario no tenga una foto de perfil o esté oculta debido a su configuración de privacidad, la imagen vendrá predeterminada.

Finalmente, la actualización estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, razón por la cual, si el usuario desea probarla, tendrá que descargar la versión beta.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para Android?

  • Ingresar a la Play Store y escribir WhatsApp.
  • Presionar la primera opción; acto seguido deslizar hasta encontrar la función ‘Convertirme en beta tester’ y dar clic.
  • Luego seleccionar la opción ‘Convertirme en verificador’.
  • Finalmente, aceptar las respectivas condiciones y esperar hasta que se descargue WhatsApp Beta.

Así puede grabar una llamada de WhatsApp desde un iPhone

En algunos casos, los usuarios de dispositivos iPhone necesitan tener una grabación de la llamada que sostienen vía WhatsApp, pero la opción de grabar una llamada es una herramienta que no funciona en estos casos.

No obstante, el teléfono inteligente de Apple posee un par de métodos que sí hacen posible poder grabar el audio de una llamada que se sostiene mediante la popular aplicación de mensajería instantánea.

En ese orden de ideas, la mejor opción es grabar la llamada de WhatsApp usando un Mac, MacBook o iMac. Esto se logra al conectar el teléfono conectado a la Mac mediante un cable Lightning. La clave del truco radica en utilizar la herramienta de QuickTime, presente en la Mac, como un recurso para grabar el video y audio mientras se sostiene la comunicación desde el altavoz iPhone.

Para aplicar este método se requiere seguir los siguientes pasos:

  • Conectar el iPhone y la Mac mediante un cable Lightning.
  • Abrir QuickTime Player en el Mac.
  • Una vez el programa, se podrá ver el nombre de la herramienta en la parte superior izquierda de la pantalla del equipo. Desde ahí habrá que seleccionar la opción ‘archivos’ y luego emplear la función ‘Nueva grabación de película’.
  • En pantalla aparecerá una visualización de lo que ocurre en el display del iPhone conectado a la Mac. Justamente desde ese apartado se tendrá que configurar la salida del audio de la llamada.
  • Luego se debe pulsar en la flecha al lado del botón de grabación.
  • En la opción de ‘Cámara’ se debe elegir el iPhone conectado al equipo.
  • En ‘micrófono’ se debe seleccionar el de la Mac.

Una vez se ha realizado el proceso de configuración, solo debe iniciar el proceso de grabación en QuickTime. Posteriormente, se debe proceder con la llamada de WhatsApp en el iPhone. De esta manera, QuickTime Player generará una grabación de la pantalla y el audio del iPhone

Una vez haya terminado el proceso de grabación, el usuario solo tendrá que guardar el archivo de la llamada. Así, se contará con una grabación de audio y video de una llamada en WhatsApp desde un iPhone.