WhatsApp Plus ofrece varias funcionalidades que no tiene la aplicación oficial.
WhatsApp Plus ofrece varias funcionalidades que no tiene la aplicación oficial. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

¿Para qué sirve? Así es el nuevo modo azul de WhatsApp

Estas funciones permiten que los usuarios vivan una mejor experiencia dentro de la aplicación.

Redacción Tecnología
25 de octubre de 2023

WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado la forma en que las personas se comunican, ha ejercido una influencia profunda y duradera en el mundo. La ‘app’ de Meta ha acortado las distancias y ha permitido a las personas conectarse en tiempo real en todo el mundo. Ya no es necesario esperar días o semanas para recibir una carta o un mensaje. La comunicación es instantánea, lo que ha acercado a amigos y familiares que se encuentran lejos.

WhatsApp
WhatsApp ha acortado las distancias y ha permitido a las personas conectarse en tiempo real en todo el mundo. | Foto: 123rf

Asimismo, WhatsApp ha reemplazado en gran medida los mensajes de texto y las llamadas telefónicas tradicionales. Los grupos de chat permiten conversaciones en grupo, y las llamadas y videollamadas gratuitas han facilitado la comunicación cara a cara sin importar la distancia. Además, las funciones de estado y la posibilidad de compartir fotos y videos han agregado una dimensión multimedia a las conversaciones.

La aplicación, constantemente, se está transformando y mejorando para prestar un mejor servicio a sus millones de usuarios.

¿Qué es el modo azul de WhatsApp?

Recientemente se conoció el nuevo ‘modo azul’, versión en la que los usuarios podrán acceder a los estados de las personas incluso después de que hayan pasado 24 horas y en caso de que la persona quiera descargarlos podrá hacerlo para que queden en su dispositivo.

¿Cómo activar el modo azul de WhatsApp?

Lo primero que debe hacer el usuario es asegurarse de tener una copia de seguridad de los últimos días, ya que al realizar cualquier cambio en la app podría perder información importante; de esta manera va a poder conservar todos los documentos, mensajes y audios que le han enviado sus contactos.

Pasos para programar un mensaje en WhatsApp.
Pasos para programar un mensaje en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Luego deberá eliminar la versión actual que tiene de la aplicación de Meta. En ese orden, vaya a la configuración de su celular y desde allí elimine la app con todos los documentos que están asociados a esta.

Posteriormente, debe descargar la versión WhatsApp Plus V17.53, la cual está disponible en línea y posiblemente no la encuentre en la plataforma de la tienda virtual de Google Play. Esta es la que incluye el modo azul con las nuevas herramientas.

Es importante tener en cuenta que si la aplicación no descarga, el usuario debe habilitar la opción que permite descargar aplicaciones de páginas terceras, no solo de la tienda oficial. Después siga los pasos para continuar con la instalación, como códigos de confirmación, foto y nombre.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus V17.53?

  • Realizar una copia de seguridad en WhatsApp.
  • Buscar en Google WhatsApp Plus V17.53 y descargar.
WhatsApp Plus permite tener manejar dos cuentas en un mismo celular
WhatsApp Plus permite tener manejar dos cuentas en un mismo celular. | Foto: Composición de SEMANA
  • Una vez con la APK, se debe proceder a su instalación.
  • Conceder los permisos correspondientes a Google Chrome.
  • Ingresar a WhatsApp Plus V17.53.
  • Colocar el número celular, el código de verificación, nombre y foto de perfil.
  • Comenzar a chatear con cualquiera de los contactos.
  • Estar atento a las actualizaciones de WhatsApp Plus y listo.

WhatsApp ha influido en el mundo de innumerables maneras. Ha acercado a las personas, ha transformado la forma en que el mundo se comunica y ha empoderado a las empresas y a los ciudadanos. Y cada vez, está evolucionando y mejorando con el fin de que los usuarios puedan vivir una mejor experiencia dentro de la aplicación.