Freidora de aire en casa, tarta de huevo (enfoque selectivo)
La freidora de aire debe tener una buena limpieza para así evitar fallas en su funcionamiento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Pare de sufrir por la grasa con este truco para que su freidora de aire se limpie sola

Existe un método que facilitaría considerablemente la limpieza de una freidora.

1 de junio de 2023

Sin duda alguna las freidoras de aire han marcado una revolución en la forma de cocinar alimentos al interior de cientos de hogares, esto se debe a que ese dispositivo hace posible preparar diferentes tipos de carnes, postres y otros productos de forma sencilla y en cuestión de minutos.

Por esa razón es muy común que algunas personas decidan preparar su comida empleando exclusivamente la freidora y el horno microondas, para así saciar su hambre sin tener que invertir mucho tiempo.

Sin embargo, este hábito también obliga a los usuarios a realizar regularmente una limpieza adecuada de su freidora de aire, para así evitar que el electrodoméstico sufra problemas en su funcionamiento a causa de partículas de comida o suciedad que no fueron removidas adecuadamente.

Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos.
Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

No obstante, esa situación puede convertirse en una tarea tediosa, puesto que en algunas ocasiones la limpieza de la freidora demanda una gran cantidad de tiempo y cuidado para así retirar perfectamente la grasa y no dañar el equipo por el contacto con el agua.

Además, es clave precisar que el método para limpiar una freidora de aire variaría en función del modelo que la persona tenga, puesto que cada equipo varía en su tamaño, piezas removibles, entre otras características.

Pese a que generalmente las personas deben retirar la bandeja y otras piezas de su freidora para lavarlas a mano, recientemente en redes sociales se ha presentado un nuevo método que podría facilitar la limpieza de ese electrodoméstico.

De hecho, se ha planteado que este truco haría posible que el equipo se limpie solo y en un periodo de tiempo razonable.

Limpieza de una freidora de aire.
Limpieza de una freidora de aire. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Cómo aplicar el truco para que la freidora de aire se limpie sola

De acuerdo con los autores de este truco, para lograr que una elemento de estos se limpie de forma automática se requiere agregar la cantidad de agua necesaria en la canasta de la freidora hasta que la rejilla interior quede cubierta por el líquido. Posteriormente se debe agregar un poco de jabón que se emplea comúnmente para lavar los platos.

Una vez que el agua se mezcle con el jabón se debe poner el funcionamiento la freidora, lo recomendable es ajustar la temperatura en 200 grados por un periodo de cinco minutos.

Luego de que transcurra ese tiempo, se tendrá que retirar el agua de la cesta de la freidora, darle un pequeño lavado con agua, escurrirla y retirar la humedad que quede mediante una servilleta o papel de cocina.

Usar servilletas para retirar la humedad es clave en la limpieza de una freidora de aire.
Usar servilletas para retirar la humedad es clave en la limpieza de una freidora de aire. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Al culminar este proceso se habrá limpiado la freidora y sin tener que invertir mucho tiempo o esfuerzo en esa tarea.

¿Qué beneficios ofrece este método?

  • Al facilitar la tarea de limpieza se optimiza el proceso de mantenimiento y esto permite incrementar la durabilidad del electrodoméstico, debido a que se contribuye a conservar su correcto funcionamiento. De modo que esa acción permite prolonga la vida útil del electrodoméstico.
  • Debido a que en el método se emplea un compuesto que surge de la mezcla entre agua y jabón para lavar platos, se obtiene una solución que tiene la capacidad de realizar una limpieza profunda en varias áreas de la freidora de aire. De modo que será posible eliminar de forma efectiva diferentes tipos de residuos de grasa.
  • Es importante recordar que la freidora es un equipo eléctrico usado para cocinar alimentos y por ello es fundamental que siempre se encuentre perfectamente aseada, para así garantizar que los alimentos que eventualmente serán consumidos por el usuario no causarán un daño en su salud. Agregado a ello, la correcta limpieza también ayuda a impedir que se produzcan sabores u olores desagradables que serán causados por los residuos de comida o gracias que no han sido retirados adecuadamente del equipo.