Tecnología de realidad virtual en la industria 4.0. Traje de hombre de negocios con gafas VR para ver el servicio AR, motor de monitoreo térmico para verificar, destruir parte de la máquina de brazo de robot inteligente en fábrica inteligente.
Cabe resaltar que las personas que quieran participar en el curso no necesitan tener habilidades de programación, pero sí tener la intención de convertirse en un creador experto de Spark AR en América Latina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Platzi y Meta entregarán mil becas en Latinoamérica para cursos de realidad aumentada

La oportunidad de aprendizaje les permitirá a los estudiantes desarrollar contenido con Spark AR como filtros, objetos virtuales y otros efectos de realidad aumentada.

17 de diciembre de 2021

La compañía tecnológica colombiana Platzi, especializada en educación profesional, informó que trabajará de manera articulada con el conglomerado estadounidense Meta –dueño de redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram– para entregar mil becas a personas en América Latina para que se capaciten en cursos de realidad aumentada (RA).

El programa capacitará a miles creadores de la región que quieran aprender sobre esta temática. Esta iniciativa estará apoyada por Meta Immersive Learning y los cursos estarán disponibles en Platzi a través de cinco módulos prácticos, sesiones en vivo con expertos y acceso a una comunidad de creativos influyentes en Latinoamérica.

Getty images
Para aplicar a la beca de Meta Immersive Learning, los estudiantes pueden completar el formulario en el siguiente enlace: https://platzi.com/meta-realidad-aumentada. Las fechas de registro ya están abiertas hasta el próximo 6 de enero de 2022. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Latinoamérica es una región conocida por su potencial creativo y, por lo tanto, estamos muy emocionados de trabajar con Meta Immersive Learning para facilitar que los artistas y creadores incorporen y utilicen esta tecnología inmersiva en su trabajo”, aseguró en un comunicado Freddy Vega, CEO de Platzi.

Cabe resaltar que las personas que quieran participar en el curso no necesitan tener habilidades de programación, pero sí la intención de convertirse en un creador experto de Spark AR en América Latina. La oportunidad de aprendizaje les permitirá a los creadores desarrollar contenido con Spark AR como filtros, objetos virtuales y otros efectos de realidad aumentada.

El metaverso, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía estadounidense, anticipa una creciente demanda de talentos especializados en realidad virtual y aumentada que creará nuevas oportunidades laborales. Los creadores podrán explorar nuevas fronteras para su creatividad al dar vida al contenido virtual y los filtros interactivos.

Por esa razón, el curso ofrece un portafolio de experiencias de alta calidad hechas con tecnología AR. Meta entregará mil becas para personas que aún no son estudiantes de Platzi. Para aplicar a la beca de Meta Immersive Learning, los estudiantes pueden completar el formulario en el siguiente enlace: https://platzi.com/meta-realidad-aumentada. Las fechas de registro ya están abiertas hasta el próximo 6 de enero de 2022.

¿Qué es el metaverso?

La compañía tecnológica Facebook anunció que trabaja en el desarrollo del “siguiente capítulo de Internet”, lo que ha denominado el metaverso, un entorno virtual que requerirá un plan de inversiones por 50 millones de dólares y la creación de 10.000 puestos de trabajo para su construcción en los próximos cinco años.

Se trata de un mundo digital en el que las personas podrán utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual. En otras palabras, el metaverso será una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

Getty images
Según los directivos de Facebook, el ‘metaverso’ tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. (Foto de Kevin Dietsch / Getty Images) | Foto: Getty Images

En ese sentido, la compañía estadounidense liderada por Mark Zuckerberg informó que necesitará 10.000 puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE). El ‘metaverso’ es el futuro de la red social, según Mark Zuckerberg. “Mi esperanza es que en unos cinco años (...) la gente nos vea ante todo como una empresa de metaverso”, dijo en una entrevista con The Verge.

El vicepresidente de Asuntos Globales de la empresa, Nick Clegg, junto al vicepresidente de Productos Centrales, Javier Olivan, aseguraron que este universo tecnológico creará una mayor sensación de ‘presencia virtual’ al momento de interactuar con otras personas.

De esta forma, según los directivos de Facebook, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. La compañía anunció que los más buscados serán los ingenieros altamente especializados.

La empresa asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico en ese continente. Facebook ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a través del desarrollo de sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera.