PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
La consola continúa siendo un éxito. | Foto: EUROPA PRESS

Tecnología

PlayStation 5: esta es la cantidad de consolas que se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento

Una cifra millonaria fue revelada este martes por Interactive Entertainment.

2 de noviembre de 2022

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que ha superado la barrera de las 25 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, que tuvo lugar en noviembre de 2020.

La compañía dio a conocer este y otros datos durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año (Q2 2022) del actual año fiscal, que comenzó en abril de 2022 y concluirá en marzo del año que viene.

En este último periodo analizado, concretamente, el fabricante japonés ha logrado vender 3,3 millones unidades de su consola de última generación, misma cantidad registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Teniendo en cuenta los datos reportados durante el primer trimestre del año 2022, cuando se vendieron 2,4 millones de PS5 (frente a los 2,3 millones de unidades correspondientes al mismo trimestre de 2021), las ventas han sido superiores a las de 2021 en lo que va de año.

A pesar de estos buenos resultados, de seguir esta situación, Sony no lograría cumplir con sus planes al cierre del ejercicio fiscal de 2022, ya que tenía por objetivo la venta de 18 millones de PS5 y, por el momento, solo ha vendido 5,7 millones de consolas.

El sumatorio de todos los registros de ventas de su consola de última generación determina que Sony ha logrado vender 25 millones de unidades desde el lanzamiento de este producto para ‘gamers’.

Los resultados también son favorables en cuanto a las ventas de ‘hardware’, que resultaron en 179.245 millones de yenes (unos 1.200 millones de euros) de beneficios en el segundo trimestre del ejercicio fiscal actual, frente a los 160.635 millones de yenes (alrededor de 1.100 millones de euros) del año anterior.

Los ingresos generados por las ventas de videojuegos y ‘software’ también aumentaron de los 343.03 millones de yenes en el Q2 de 202 a los 369.977 del segundo trimestre del ejercicio económico actual.

En relación a los movimientos registrados en el apartado de ‘software’, Sony ha indicado que los jugadores compraron un total de 62,5 millones de juegos en todas las plataformas disponibles. De ellos, el 63 por ciento fueron descargas en formato digital y 6,7 millones títulos ‘first-party’, esto es, desarrollados por sus propios estudios.

Ojo, gamers: se confirma el remake de Silent Hill 2 y ya tiene nuevo adelanto

Este miércoles 19 de octubre, Konami confirmó que está produciendo el remake del popular videojuego de terror Silent Hill 2. Asimismo, la compañía tecnológica en el evento Silent Hill Transmission dio a conocer un adelanto de tres minutos, el cual trae grandes emociones.

En ese orden de ideas, en el tráiler se puede apreciar la famosa ciudad con niebla 4k. Además, se puede ver a unos de los personajes icónicos de la saga original, es decir, a Pyramid Head, así como otros elementos notables del videojuego.

Sin embargo, el momento cúspide fue cuando sale el personaje principal del videojuego, es decir, el popular James Sunderland. Al héroe de la saga está mirándose en un espejo en medio de una voz en off sobre su difunta esposa. Acto seguido, se ven tomas familiares de Sunderland mientras que caminan a través de la niebla.

Del mismo modo, Konami y el propio tráiler confirmaron que el desarrollador Bloober Team conocido por producir el exitoso juego ‘Layers of Fear’ será el encargado de revivir el clásico juego de horror. Además, afirmaron que esta nueva versión solo estará disponible para la PlayStation 5 y para PC en el 2023.

Asimismo, se confirmó que Masahiro Ito será la persona encargada de diseñar la criatura, mientras que Akira Yamaoka regresará para ser nuevamente el compositor del videojuego, razón por la cual a través de su cuenta de Twitter agradeció la oportunidad y la popularidad que se mantiene luego de 20 años de su lanzamiento.

“La nueva versión también tiene un nuevo estilo musical, nuevos desafíos, un diseño de sonido y música que podrán complacer a los fanáticos existentes”, agregó Yamaoka.

*Con información de Europa Press.