Stickers
WHATSAPP
  (Foto de ARCHIVO)
El uso de los stickers, ha venido ganando muchos adeptos en los usuarios del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, los cuales son incorporados por los usuarios de los teléfonos móviles Android y iPhone. (Foto de ARCHIVO) | Foto: WHATSAPP

Tecnología

¿Por qué no cargan los stickers de WhatsApp? Este es el motivo y la solución

Aunque existen stickers que se pueden personalizar según los gustos y preferencias e incluso se pueden descargar paquetes en la aplicación, algunas personas han advertido que, en ocasiones, no los encuentran y, por lo tanto, no pueden compartirlos.

25 de mayo de 2023

El uso de los stickers, ha venido ganando muchos adeptos en los usuarios del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, los cuales son incorporados por los usuarios de los teléfonos móviles Android y iPhone.

Tal es su popularidad, que existen diferentes aplicaciones que permiten crearlos como lo son Sticker Studio, Sticker Marker, Stickerly o Stickers WhatsApp.

En muchos casos son pegatinas que se caracteriza por su dinamismo y expresividad a las conversaciones, por lo que son utilizados para expresar sentimientos, para responder o simplemente para compartirlos.

Aunque existen stickers que se pueden personalizar según los gustos y preferencias e incluso se pueden descargar paquetes en la aplicación, algunas personas han advertido que, en ocasiones, no los encuentran y, por lo tanto, no pueden compartirlos.

En caso de que eso suceda lo primero que se debe hacer es tratar de determinar las razones por las cuales estas pegatinas no se han visibles, Pueden suceder varias cosas.

- Que la aplicación no esté actualizada: Para ver si ese es el inconveniente, el usuario debe ir a la Play Store y descargar la más reciente actualización.

- Haber instalado una aplicación externa y haberle otorgado ciertos permisos de WhatsApp, entre ellos los stickers de WhatsApp.

WhatsApp lanza función para crear stickers desde la aplicación.
Existen diferentes aplicaciones que permiten crearlos como lo son Sticker Studio, Sticker Marker, Stickerly o Stickers WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA

- Que aparezca un mensaje “se produjo un error”, a la hora de intentar abrir un sticker. En este caso se debe ir a ajustes y desactivar el ahorro de la batería, esto dependerá del modelo de celular Android que tenga la persona.

De persistir el problema, el usuario debe dirigirse al lugar desde el cual se descargó el paquete de stickers original, desinstalarlo y volverlo a instalar.

Otra de las recomendaciones en borrar la caché de WhatsApp. Para hacerlo, se debe entrar en la app a “Ajustes” > “Almacenamiento” > “Datos almacenados en caché” > “Aceptar”. Finalmente, reiniciar la aplicación.

¿Cómo descargar stickers?

- Ingrese a la aplicación Sticker.ly.

- Otorgue los permisos correspondientes e ingrese con su cuenta de Google.

- Busque y pulse el ícono de la lupa.

- Buscar las temáticas correspondientes.

- Pulse “Añadir a WhatsApp”.

- Dé tiempo a la publicidad.

WhatsApp logo.
De persistir el problema, el usuario debe dirigirse al lugar desde el cual se descargó el paquete de stickers original, desinstalarlo y volverlo a instalar. | Foto: Montaje SEMANA

Luego cargará WhatsApp y ya podrá tenerlos disponibles en su celular. Si el propio usuario ingresa a WhatsApp y presiona en el ícono de stickers y posteriormente en la opción ‘+’, este tendrá una gran variedad de pegatinas.

Otra opción para los usuarios Android, es ingresando a la Play Store y en ella buscar wastickers o wastickerapp. Luego de ser instaladas las aplicaciones, elegir los stickers de preferencia.

En cuanto a los usuarios que tienen un iPhone, solamente se debe ingresar a la App Store y descargar Top Sticker Maker Studio Memes o Emojidom Stickers & Smileys, elegir las pegatinas de preferencia e instalarlas en el teléfono móvil.

Stikers e Inteligencia Artificial

De otra parte, se conoció que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea están explorando la inteligencia artificial (IA) en iOS 16, con el objetivo de que los usuarios logren crear stickers a partir de fotografías y sin ninguna complicación.

Así lo informó el portal Applesfera que señaló que los usuarios puedan utilizar esta nueva herramienta, solo basta con abrir la imagen, la cual debe estar guardada en el teléfono, y posteriormente pulsar sobre la persona, objeto o animal que el internauta quiere convertir en pegatina.

La industria de los audiolibros sufre una revolución por culpa de la inteligencia artificial
Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea están explorando la inteligencia artificial (IA) en iOS 16, con el objetivo de que los usuarios logren crear stickers a partir de fotografías y sin ninguna complicación. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

De acuerdo con la publicación, una vez se haya cumplido con ese procedimiento, se podrá apreciar que el sujeto quedará resaltado, es decir, que se debe arrastrar a cualquier chat de la plataforma.

De esta manera, la selección se volverá un sticker que podrá compartido a los contactos que tenga persona en la cuenta de WhatsApp.