Las plataformas de streaming ofrecen la posibilidad de ver los nuevos animes desde la comodidad de su hogar.
Las plataformas de 'streaming' ofrecen la posibilidad de ver los nuevos animes desde la comodidad de su hogar. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

Prepárese para el estreno de los 10 mejores animes de este 2023

Los fanáticos podrán disfrutar de una emocionante oleada de nuevos animes en los próximos meses.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

Cuando hablamos de formas de entretenimiento, el anime entra a ser una de las favoritas de los usuarios, pues con el paso del tiempo ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo durante décadas.

A diferencia de las películas, las series de anime permiten una exploración más profunda de personajes y tramas, de modo que los creadores se centran en desarrollar mundos complejos y contar historias épicas.

Una de las características más distintivas de las series de animación es su capacidad para abordar narrativas complejas. Muchos de estos contenidos se extienden a lo largo de múltiples temporadas, de tal modo que se evidencia un desarrollo más profundo de la historia y de los personajes. Sin embargo, las películas también han mostrado ser igual de influyentes y emocionantes.

Anime
Las plataformas de 'streaming' albergan una amplia gama de animes. | Foto: Getty Images

Cabe aclarar que, el anime abarca una amplia variedad de géneros, desde la acción y la ciencia ficción, hasta el romance y el slice of life. Lo que significa que el usuario tiene la libertad de escoger el que más se ajuste a sus preferencias personales.

Es por esta razón que la emoción por el estreno de nuevos animes en plataformas ‘streaming’ hacen que la experiencia del aficionado sea mucho más atractiva, algo que permite que los usuarios puedan disfrutar de estos estrenos desde la comodidad de su casa.

El anime es una ventana al mundo de la cultura japonesa.
El anime es una ventana al mundo de la cultura japonesa. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Una nueva temporada de anime se acerca

Nuevas sorpresas se aproximan para todos aquellos que estaban a la espera de nuevos lanzamientos. Por ejemplo, podrá encontrar series que marcarán el final de su historia, otras comienzan su trama o algunas solamente continúan en una nueva temporada.

Cada una de estas series tiene su propio estilo y atractivo único.
Cada una de estas series tiene su propio estilo y atractivo único. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Frieren - 29 de septiembre

Una historia que se centra en la fantasía y la nostalgia, donde décadas después de derrotar al rey demonio, Elfa, la protagonista, busca cumplir los deseos más anhelados de su antiguo grupo.

Frieren: Más allá del final del viaje | TRÁILER OFICIAL (sub. español)

Shangri-La Frontier - 1 de octubre

Rakuro Hizutome, un experto en videojuegos, hará que los espectadores se sumerjan en un juego de realidad virtual, en un mundo de RPG.

Shangri-La Frontier | TRÁILER OFICIAL

Undead Unluck - 7 de octubre

Aunque se ha destacado por ser un manga escrito e ilustrado, después de mucho tiempo llega a las pantallas en su propia serie, lo que ha generado grandes expectativas en los usuarios.

Cuenta la historia de Fūkoy Andy, dos adolescentes que quieren acabar con su vida, pero finalmente se terminan encontrando en el camino para cumplir con un objetivo en particular.

UNDEAD UNLUCK | Official Teaser Trailer 2 | English Sub

Spy x Family (Temporada 2) - 7 de octubre

Los nuevos episodios llegan con sorpresas. En el tráiler se puede evidenciar una adaptación del manga de Tatsuya Endo, donde se muestran las aventuras de Anya, Loid y Yor.

SPY x FAMILY Season 2 + Movie | OFFICIAL TRAILER

Goblin Slayer (Temporada 2) - 7 de octubre

Es considerada una de las series más polémicas de los últimos tiempos. Un hombre extraordinario ha ascendido hasta el rango de la ‘Plata’ únicamente matando duendes. Por otro lado, una sacerdotisa se ha convertido en una aventurera para formas su primer grupo, mientras que Goblin Slayer los terminan salvando tras meterse en problemas.

Goblin Slayer II | OFFICIAL TRAILER

Under Ninja - 6 de octubre

Un escenario más moderno donde los ninjas en Japón continúan existiendo. Allí los miembros que pertenecen a la élite de la Organización NIN (Inteligencia Nacional de Ninja), realizan asesinatos y sabotajes en secreto.

UNDER NINJA | OFFICIAL TRAILER

Tokyo Revengers: Arco de Tenjiku - 3 de octubre

Los viajes temporales de Takemichi Hanagaki serán la clave para que pueda solucionar todos sus problemas. Es un anime donde vibra la acción y poco a poco va llegando a su punto final.

Tokyo Revengers: Tenjiku Arc (Season 3) - Official Trailer 2 | English Subtitles

Dr. Stone: New World (Parte 2) - 12 de octubre

Después de miles de años de un misterioso fenómeno que convirtió a la humanidad en piedra, Sekun Ishigami, un niño inteligente e impulsado por la ciencia, lo despierta.

Dr. STONE NEW WORLD | COUR 2 TRAILER

Pluto de Naoki Urasawa - 26 de octubre

En un mundo que se mantenía en una aparente armonía, donde los robots estaban programados de manera inflexible para no dañar a los seres humanos, la noticia de un asesinato había sacudido la confianza en el orden establecido, sembrando la incertidumbre y la inquietud en cada rincón de la ciudad.

Gesicht, el investigador robótico de Europol, asumió la responsabilidad de un caso que parecía desafiar las leyes mismas de su existencia.

Pluto | Avance oficial | Netflix

Shingeki no Kyojin: The Final Season Parte 4 - 4 de noviembre

Tras una espera interminable, la odisea de Eren Jaeger y los demás habitantes del planeta llega a su esperado fin.

Attack on Titan Season 4 (Final Season) Part 4 - Official Trailer